Doble femicidio en Punta Lara: pidieron la elevación a juicio del caso

El acusado es “El Ninja” Hidalgo, quien enterró viva a una de las víctimas. Las pericias psicológicas dijeron que comprende sus actos.

El fiscal Marcelo Romero pidió la elevación a juicio para Hugo “El Ninja” Hidalgo (40), acusado de los femicidios de Maruja Chacón Pérez (50) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15), ocurridos a principios de febrero del año pasado en Punta Lara, Ensenada. La expectativa de pena es de reclusión perpetua.

“Ha quedado justificado que entre el día 30 de enero y el 6 de febrero de 2017, en la morada ubicada en calle Almirante Brown columna 319 del barrio Piria de Ensenada, Hidalgo mató a Barrientos, a quien le asestó diez puñaladas en la zona del cuello y, en estado de inconsciencia, provocó su sofocación”, enterró a la joven cuando aún estaba con vida, explicó el funcionario judicial.

En el requerimiento, elevado al juez Pablo Raele, el fiscal sostuvo que también el imputado “con el propósito de causarle sufrimiento a Chacón Pérez la mató ejerciendo violencia”. La saña del criminal quedó evidenciado en las diez puñaladas que “El Ninja” le provocó a la mujer, con quien habría mantenido una breve relación sentimental. 

Entre las pruebas que tuvo en cuenta Romero se encuentra que, el día después de los asesinatos, Hidalgo fue en moto a la casa de su madre e intentó vender el rodado. Allí, el imputado le dijo a su progenitora que debería irse de la ciudad porque “si lo encontraban le daban perpetua”. Además, renunció a su trabajo en la refinería YPF a pesar de que cobraba un buen sueldo. 

Por su parte, las pericias realizadas señalaron que “El Ninja” “puede comprender y tener la voluntad para decidir y elegir su accionar. En algún momento de la evaluación se evidenció agresividad contenida, falta de consideración por los demás ausencia de empatía y poca consideración por los afectos”. 

Días después de los femicidios, el acusado fue detenido en la localidad misionera de Puerto Esperanza, Misiones. En su indagatoria sindicó a una exnovia como la asesina pero las pruebas evidenciaron lo contrario y reafirmaron su culpabilidad, según el expediente judicial.