Dos jubiladas, víctimas de una violenta entradera

Las damnificadas, de 76 y 83 años, fueron golpeadas por un par de delincuentes, que ingresaron a su propiedad y se llevaron una importante suma de dinero. Sospechan de un entregador, ya que las atacaron luego de haber cobrado su jubilación. Continúan prófugos

Una jubilada de 76 años y su hermana de 83 fueron víctimas de un violento robo ocurrido en la zona de 20 y 61, cuando dos delincuentes armados ingresaron a su propiedad, las maniataron, las golpearon y se llevaron una importante suma de pesos y dólares.

Según detallaron a este medio fuentes policiales, las damnificadas, identificadas como Elena y Ángela, se encontraban en su vivienda en horas del mediodía, cuando fueron sorprendidas por los ladrones, que a punta de pistola las redujeron y les exigieron el dinero que acababan de cobrar de su jubilación.

Primero ataron a ambas de pies y manos y luego comenzaron a golpearlas, amenazándolas constantemente. Tras esto, empezaron a recorrer el interior de la casa, dejando un gran desorden tras su paso mientras buscaban el efectivo. Al cabo de unos minutos, los asaltantes se hicieron con una importante suma de pesos y dólares, como así también de varios objetos de valor, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Ya sin la presencia de sus captores, una de ellas logró liberarse y se comunicó con la Policía, arribando al lugar un móvil de la fuerza junto con una ambulancia del SAME, con la cual las dos damnificadas fueron llevadas hasta el hospital Rossi, donde permanecían internadas aunque fuera de peligro.

La Jefatura Departamental La Plata, a cargo de Javier Martínez, tomó intervención en el caso, el cual está caratulado como “robo agravado”, junto con la UFI 9. Por su parte, los autores del hecho continuaban siendo intensamente buscados hasta el cierre de esta edición, aunque dado que los asaltantes sabían del cobro de la jubilación, sospechan de un entregador.