Violenta entradera en La Loma
El hecho ocurrió en un domicilio de 43, entre 28 y 29.
Tras un conflicto de pareja, el hombre tomó una drástica decisión y debido a que tenía todo su cuerpo quemado quedó internado.
25/02/2025 - 00:00hs
Momentos de tensión y extremo dramatismo se vivieron en la localidad platense de Melchor Romero, donde un hombre fue hasta la casa de su expareja y decidió prenderse fuego a lo bonzo después de que ella lo dejara. Tras el hecho, tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el centro de salud más cercano, donde quedó internado en estado crítico.
Todo sucedió en horas de la tarde de ayer, en un domicilio de la calle 528 bis, entre 177 y 178, donde un sujeto de 34 años irrumpió envuelto en llamas después de un conflicto que había mantenido con su novia, una joven de 22 años. Aparentemente, de acuerdo a los trascendidos, la drástica decisión fue debido a que ella le puso fin a la relación por casos de violencia de género.
Ante esta situación, el implicado fue con su automóvil marca Toyota Corolla hasta la finca en la que vive su ex, se incineró dentro del coche y luego ingresó en la vivienda. Es por esto que la chica trató de apagar el fuego como pudo y, además, se comunicó con el sistema de emergencias 911 para solicitar la presencia de las autoridades policiales y sanitarias.
Luego fue derivado rápidamente hasta el hospital Alejandro Korn, donde ingresó por el sector de la guardia y fue asistido por los médicos. Enseguida quedó en terapia intensiva, entubado. El personal del nosocomio confirmó que el paciente presentaba quemaduras en el 100% de su cuerpo, por lo que corría riesgo de muerte ante la gravedad de su salud.
Un hecho fatal
El episodio generó una profunda conmoción entre los vecinos del barrio donde ocurrió todo, debido a lo intempestivo de la situación. Entre las versiones que se conocieron, indican que había un conflicto de pareja entre el hombre, de nacionalidad paraguaya, y la joven, quien lo había abandonado y lo había denunciado por violencia de género.
La ruptura, ocurrida hace alrededor de una semana, derivó en la dramática decisión en la que él se prendió fuego adentro de su vehículo. Por lo pronto, el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción n° 17 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, bajo la carátula suicidio en grado de tentativa.
En ese marco, los investigadores siguen recolectando testimonios para aclarar el dramático acontecimiento. Hasta el cierre de esta edición, el hombre continuaba luchando por su vida.