Durante una entradera, encierran a un ingeniero y a su familia en un baño

Trama Urbana

11/08/2017 - 00:11hs

Una de las víctimas, una menor de 14 años, llegó a tocar el botón antipánico, por lo que los delincuentes huyeron solo con dinero en efectivo. Ocurrió en Los Hornos 

Un ingeniero vivió una entradera ayer en su casa de Los Hornos, donde tres delincuentes armados y encapuchados lo sorprendieron y encerraron junto a su familia, para después escapar con dinero, informaron fuentes policiales y judiciales. 

Todo se inició cerca de las 9, cuando Omar (60) salió a la puerta de su vivienda de 139 entre 64 y 65 para recoger el periódico. Los ladrones, que estaban escondidos detrás de una camioneta, le apuntaron con armas de fuego, obligándolo a entrar al hogar. 

Una vez en el interior, lo reunieron con su pareja, una empleada de 53 años, y con su hija de 14. Los malvivientes los encerraron a todos en el baño pero, en un descuido, la menor logró tocar el botón antipánico que hay en el lugar, alertando así a un móvil de la empresa 901. 

Ante esta situación, los cacos se vieron en la obligación de actuar con rapidez, por lo que juntaron todos los electrodomésticos que pudieron, con el fin de cargarlos luego en el auto de la mujer del profesional. Sin embargo, no tuvieron tiempo para hacerlo y decidieron huir con el dinero que habían logrado sustraer, al menos unos 3.000 pesos, según confió un pesquisa.

Cuando llegó un representante del 901 para ver qué había pasado, uno de los maleantes habló a través de un radio con otro cómplice que aguardaba en el exterior. Este estacionó un Volkswagen Vento frente a la residencia asaltada y en él terminaron huyendo los malhechores, con rumbo incierto. 

La esposa del ingeniero expresó ante este medio: “Entraron a nuestra propiedad saltando la pared del vecino y esperaron a que abriéramos la puerta. Nos pedían plata y joyas pero no teníamos nada, porque ya nos habían asaltado en febrero”. Además, aseguró que a su pareja la “golpearon”.

El trabajo policial 

Los agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, fueron los primeros en arribar al lugar y hablar con los damnificados. 

Asimismo, personal de la comisaría Tercera, al mando de Ezequiel Sánchez, está intentando dar con los autores del hecho, aunque hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.  

La fiscalía penal en turno caratuló la causa como “robo calificado y lesiones” y ordenó un rastrillaje por la zona para dar con cámaras de seguridad.  

Por su parte, también trabajaron en el lugar los peritos de la Policía Científica, a fin de levantar huellas o cualquier evidencia que hayan dejado los delincuentes.

Noticias Relacionadas