Se clavó un cuchillo en el tórax cuando lo estaban arrestando y permanece internado en el hospital. Había asesinado a su esposa delante de sus cuatro hijos pequeños.
El hombre que ayer quedó detenido acusado de matar a puñaladas a su mujer delante de sus cuatro hijos en una casa de la periferia de La Plata quedó internado por una perforación en el pulmón que presuntamente él mismo se produjo, por lo que su declaración indagatoria quedó postergada, según informaron fuentes judiciales.
Se trata de Juan Ramón Navarrete (39), pareja y padre de los cuatro hijos de Cecilia Araceli Góngora (35), quien quedó detenido ayer por la tarde por intervención a la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, acusado del delito de “homicidio en contexto de violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua.
“Hoy estaba previsto tomarle declaración indagatoria, pero Navarrete, tras el arresto, quedó internado porque tiene un pulmón perforado. Todo indicaría que son heridas autoinfligidas, al igual que los cortes en el cuello que también se le encontraron”, dijo a Télam una fuente vinculada a la investigación.
Navarrete quedó detenido por el femicidio de Góngora, quien, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, sufrió cuatro puñaladas, una de las cuales le perforó el corazón.
Según el informe, la mujer presentaba heridas cortantes en el rostro, adelante de la oreja izquierda y por encima del maxilar superior, además de en la región lateral derecha del cuello, debajo del pecho izquierdo y en la región dorsal.
El femicidio de Góngora ocurrió a la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la calle 121 bis y 612 del barrio platense Villa Elvira, donde la pareja vivía con sus hijos de 6, 9, 13 y 16 años.
Ante un llamado de los vecinos al 911, personal policial acudió al inmueble, donde constató que había una mujer herida con arma blanca junto a sus cuatro hijos, todos varones y en estado de shock, quienes relataron que su padre había escapado tras apuñalar a su madre.
En ese contexto, los agentes intervinientes intentaron hacer maniobras de RCP a la mujer, aunque no pudieron reanimarla, por lo que se llamó de urgencia al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) local. Al arribar al lugar, los médicos revisaron a la mujer y constataron su fallecimiento.
Tras desplegarse un operativo y difundir fotos del acusado, alrededor de las 17 el hombre fue localizado en un descampado perteneciente a una cantera, en 121 y 605, cercano a su domicilio, donde al ver a los efectivos intentó escapar, pero terminó siendo detenido.