El asesino del científico era un peligroso caco reincidente

Trama Urbana

07/06/2016 - 07:13hs

Tenía que haber estado tras las rejas en el momento que cometió el brutal homicidio por la espalda. Cayó durante un tiroteo. Ahora buscan a su cómplice

tra vez la misma historia: un menor que debería estar preso no lo está y termina cometiendo un crimen contra un inocente, para ser apresado después. Pero es tarde, porque la vida del prestigioso científico de 24 años asesinado por la espalda y durante un robo el pasado viernes ya quedó truncada. 

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que ayer aprehendieron a un joven de 17 con antecedentes penales, luego de un allanamiento en Los Polvorines que incluyó un feroz tiroteo, ya que el asesino no quiso entregarse. Lo acusan de ultimar de un disparo a David Varlotta, en la puerta de la casa de este, y durante un ilícito que cometió junto a un cómplice. 

El acusado, apodado “Masita”, se encontraba en la finca de un familiar y, al advertir la presencia de los uniformados, intentó escapar a los tiros y se originó un enfrentamiento, en el que no hubo lesionados. En su poder incautaron una pistola 9 milímetros. 

Llegaron hasta él –quien ya venía siendo investigado por hechos cometidos bajo la misma modalidad durante mayo, en donde hirió a un hombre de un tiro en el abdomen- gracias a un testigo que lo ubicó en la escena del crimen y con un arma, a la misma hora.  

Antecedentes 

El peligro caco ya había estado tras las rejas cuando lo atraparon por un “robo agravado y portación ilegal de arma”, aunque las víctimas no lo reconocieron y recuperó la libertad. Volvió a la calle el 27 de mayo, y ese mismo día se produjeron dos nuevos delitos en su barrio y, esta vez, los damnificados sí lo señalaron, al igual que a su cómplice, que sería su hermano. 

En tanto, por el crimen del científico hay otro individuo involucrado que se cree es mayor, también tiene antecedentes y reside en la misma zona que “Masita”.

Noticias Relacionadas