23/08/2013 - 06:33hs
Lo dijo el abogado del portero, quien declarará hoy por primera vez. La indagatoria podría durar dos jornadas. Se presume que el acusado ratificará que fue obligado a autoincriminarse
Yllegó el día. A más de dos meses del crimen de Angeles Rawson (16), el único detenido dirá hoy lo suyo. Su abogado defensor Miguel Angel Pierri anunció que Jorge Mangeri "contará toda su verdad" en la indagatoria ante el juez Javier Ríos, prometiendo que contestará todas las preguntas.
"Mangeri tiene mucho para decir. Contará toda su verdad y la idea es que sea una indagatoria completa”, explicó el abogado del encargado del edificio de Ravignani 2360. Pierri explicó que no descarta solicitarle al juez que la audiencia "se desdoble en dos jornadas porque va a ser muy extensa".
Además, adelantó que el portero se centrará en hablar sobre la noche del viernes 14 de junio, "cuando fue trasladado a la fiscalía en forma irregular vestido de policía y terminó preso".
"Contará todo lo que pasó esa noche con la Policía, aunque esta vez dando detalles que antes no mencionó. Cómo fue su traslado y qué pasó dentro de la fiscalía", dijo Pierri, dando a entender que Mangeri insistirá con que fue "apretado" por personal policial para que se autoincrimine.
"No sé si tendremos tiempo para que cuente lo que pasó el lunes diez de junio, el día que desapareció Angeles. Para eso, quizás pidamos que amplíe su declaración en otra jornada", señaló.
La indagatoria comenzará a las 12 del mediodía y participarán, además de Ríos, la fiscal María Paula Asaro, el abogado querellante Pablo Lanusse y los defensores Pierri (quien seguramente irá en silla de ruedas por un accidente doméstico que sufrió días atrás) y Marcelo Biondi. Esta será la cuarta indagatoria del portero, pero la primera que se realiza a pedido suyo. Hasta ahora siempre se negó a hablar.
En otro orden, el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, quien interviene en la causa por el crimen de Angeles Rawson, sostuvo ayer que “no se puede descartar” que la adolescente haya sido víctima de abuso sexual. Sáenz explicó que esto surge de la lectura del expediente que realizó con miras a la audiencia del próximo 29 de agosto, en la que sostendrá la imputación por “homicidio calificado” que por ahora pesa sobre Mangeri. No obstante, recordó que no es necesario probar la motivación del crimen para llegar a un procesamiento o condena.