El hombre que causó el tiroteo en Retiro se encuentra en coma farmacológico

Tras el tiroteo de este martes a la mañana, este hombre, dos policías y un ciclista resultaron heridos.

Trama Urbana

29/10/2020 - 03:09hs

Jonathan Mosqueda, identificado como el autor del tiroteo, le robó el arma reglamentaria a un policía de la Ciudad y provocó un tiroteo con más de 20 disparos que tuvieron un saldo de tres heridos.

Mosqueda, se encuentra internado en un estado reservado y según fuentes policiales, se evaluó amputarle una pierna por la gravedad de sus heridas. Ha recibido tres disparos, uno en una de sus piernas, uno en el abdomen y otro en el tórax.

"Fue sometido a una larga cirugía. Se encuentra en shock hemorrágico, en coma farmacológico, con ventilación mecánica y tiene su fémur izquierdo comprometido y no tuvo mejoras. Los médicos analizan una posible amputación de la pierna", aseguraron a la agencia Telam fuentes del área de salud.

Mosqueda, internado y con custodia policial, solía ser identificado como un hombre en situación de calle que era agresivo y conflictivo. Tiene domicilio en el barrio conocido como "Fuerte Apache" y en su haber tiene antecedentes psiquiátricos y contaba con una orden de internación.

Sobre al resto de los heridos, se encuentran fuera de peligro, el ciclista y un policía fueron rozados por los balazos, mientras que otro policía fue herido con un disparo en el tobillo.