“El papá lo mandó a comprar cerveza en auto y terminó chocando”

La madre de Damián, el joven de 14 años que se accidentó el domingo por la noche en 3 y 96 junto con cuatro amigos, todos menores de edad, dialogó con diario Hoy sobre lo ocurrido. El chico quedó en coma, internado en el Hospital de Niños

Como anticipó este medio de forma exclusiva en su edición anterior, cinco menores de edad, cuatro de ellos de 14 años y el restante de 16, resultaron heridos luego de un grave accidente de tránsito ocurrido el domingo por la noche en Villa Elvira, en la esquina de 3 y 96. Uno de ellos, identificado como Damián (14), se encuentra internado en el Hospital de Niños. 

Trama Urbana dialogó con la madre del joven, quien brindó detalles de lo ocurrido. “Mi hijo está en coma y con respirador, tiene perforado un pulmón, le tuvieron que poner un clavo en la pierna y tiene un golpe muy fuerte en la cabeza. Está en estado reservado hasta ahora y quedó internado en terapia intensiva. Los médicos están haciendo lo que pueden”, relató afligida a este medio la mujer.

A su vez, la madre de Damián aclaró que se encuentra separada del padre biológico del menor, quien reside a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho. También detalló que su hijo “viajaba con primos y amigos, todos menores de edad. Ellos ya salieron del hospital. Uno solo todavía está internado, pero ya está bien, seguramente lo den de alta hoy (por ayer) o mañana (por hoy)”.

En cuanto al accidente, la mujer afirmó que “el papá lo mando a comprar cerveza y terminó chocando. Fueron a dar una vuelta y volcaron. Yo hablé con algunos de los chicos y ellos dicen que él les prestó el auto, que él los mandó”. Cabe destacar que el padre del muchacho niega esta versión de lo ocurrido y afirma que, si bien los jóvenes se encontraban reunidos en su vivienda, estos tomaron el vehículo, un Peugeot 206 color azul, sin su consentimiento y él nunca se percató de ello.

En lo que respecta a los motivos del siniestro, que tuvo lugar en la intersección de 3 y 96 pasadas las 22 del domingo, la madre del damnificado detalló que “los chicos venían por 96 desde avenida 7, yendo hacia calle 3. Cuando llegaron a la esquina, cruzó una pareja que venía caminando, ellos la esquivaron y entonces fue que volcaron el auto. Terminaron chocando contra un árbol y quedaron en medio de la calle”.

Al parecer, si bien la idea en un principio era dirigirse hacia un almacén que se ubica a pocas cuadras del lugar del cual partieron con el automóvil, después cambiaron de opinión y decidieron dar una vuelta por la zona, para luego regresar a la vivienda en la que estaban reunidos, pasando previamente por un comercio. Sin embargo, chocaron antes de poder llegar a su destino.

La palabra de los vecinos

Testigos que fueron consultados por este medio aseguraron que el auto “venía muy rápido. Después del choque, el velocímetro quedó trabado en 120 kilómetros por hora”. A su vez, agregaron que “el chico que venía manejando quedó atrapado adentro del vehículo, tuvieron que sacarlo entre los bomberos y algunos vecinos que salieron a ayudar después de escuchar un fuerte ruido”.

Además, según el relato de los que estaban presentes al momento del incidente, “uno de los jóvenes salió despedido del rodado, aunque logró reincorporarse por sus propios medios”. Por la fuerza del impacto, prácticamente la mitad del Peugeot quedó destruido. Al hacerse presente momentos después personal de SAME, todos las víctimas del siniestro fueron derivadas primero al Hospital San Martín y luego, al de Niños.