Elevaron a juicio la causa por el trágico recital del Indio Solari en Olavarría

Los productores y organizadores del evento son los tres imputado, entre ellos los hermanos platenses Matías y Marcos Peuscovich. El show tuvo casi 90 mil espectadores más y murieron dos personas aplastadas.

El fiscal David Carballo elevó a juicio oral y público, la causa por las dos muertes ocurridas en el recital del Indio Solari en Olavarría el año pasado, en las que están imputados los organizadores platenses Matías y Marcos Peuscovich y Gustavo Zurita, según informaron fuentes judiciales. Los acusados podrían enfrentar cargos por "estrago doloso con dolo eventual agravado".

Tras finalizar con la instrucción del caso a un año y medio del siniestro, Carballo pidió al juzgado de Garantías 2 de Olavarría, a cargo de Carlos Villamarín, el juicio por las muertes de Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 36.

Según las pericias judiciales, León y Bulacio fallecieron asfixiados por aplastamiento durante avalanchas que se generaron por presuntos fallos de organización en el predio "La Colmena", donde se llevó a cabo el recital, el 11 de marzo de 2017. Los primeros datos marcan que había 90 mil espectadores más, de lo permitido.