Empleado de seguridad del Astillero se enfrentó a los tiros con dos ladrones

El hombre sorprendió a un par de motochorros que intentaban asaltar a su hermano, docente de profesión, cuando este llegaba a su casa. Los delincuentes lograron escapar, aunque no hubo que lamentar heridos

Momentos de extrema tensión se vivieron en la zona de 72 y 29, donde un empleado de seguridad del Astillero Naval de Rio Santiago se enfrentó a los tiros contra dos motochorros que intentaron cometer un asalto en la casa de su hermano.

Según detallaron voceros consultados por Trama Urbana, todo sucedió cerca de las 21, cuando el guardia y su hermano, un docente de 53 años, llegaban a la vivienda de este último a bordo de un Peugeot 307. Todo transcurría con normalidad, hasta que de repente aparecieron dos sujetos en una motocicleta color blanca. Uno de ellos bajó del rodado y, amenazando con un arma de fuego, intentó apoderarse de sus pertenencias.

Sin embargo, el seguridad sacó su pistola 9 mm e intentó poner en fuga al delincuente; esto inició una breve balacera, la cual concluyó con la huída de ambos sospechosos. Para fortuna de los damnificados, ni ellos ni terceros resultaron heridos, aunque dieron aviso inmediato a la Policía.

Un móvil de la Fuerza se hizo presente en el lugar y se convocó a los peritos para que realizaran los correspondientes estudios en las inmediaciones, incautándose las vainas servidas y constatándose que un par de proyectiles impactaron en el frente de la vivienda.

Se mantuvo comunicación con la Jefatura Departamental y se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “tentativa de robo y abuso de arma”.

Además, tomó intervención la UFI en turno y la comisaría Quinta. Cabe mencionar que al momento los sospechosos continuaban siendo intensamente buscados.