En medio del juicio, Nahir Galarza le gritó “mentirosa” a la mamá de Fernando Pastorizzo

La joven de 19 años interrumpió la declaración de Silvia Mantegazza cuando decía que su hijo era víctima de golpes e insultos por parte de la acusada. Cabe mencionar que la joven se negó a declarar

Trama Urbana

05/06/2018 - 00:20hs

Nahir Galarza, la joven acusada de asesinar de dos tiros a su novio, Fernando Pastorizzo, en la Gualeguaychú, se negó a declarar en la primera jornada del juicio por el caso y luego le gritó "mentirosa" a la madre de la víctima cuando afirmó que la imputada "gritaba y golpeaba" a su hijo. 

Esposada, custodiada por dos efectivos y sin hacer declaraciones, la acusda se bajó del patrullero que la trasladó desde la comisaría del Menor y la Mujer, donde se encuentra detenida desde hace cinco meses, e ingresó a la primera audiencia del debate. Su actitud llamó la atención a los presentes, ya que se peinaba constantemente con la mano e incluso esbozó una sonrisa.

Galarza será juzgada por homicidio doblemente calificado por la “relación de pareja” con la víctima y el “uso de arma de fuego” y, de ser encontrada culpable, podría ser condenada a prisión perpetua. La estrategia de la defensa apuntará a demostrar que la joven era víctima de violencia de género por parte de su pareja y que se trató de un hecho accidental, ya que la muchacha aseguró en su momento que “se le escaparon los tiros”.

Afuera, en la puerta de los tribunales, amigos de Pastorizzo se acercaron a acompañar a la familia con carteles que piden “Justicia por Fernando”. Uno de ellos dijo a los medios que Galarza cometió un crimen “a sangre fría y calculado porque ella pensaba que si no era de ella no era de nadie”.

“Acá hay dos familias destruidas”, afirmó el joven y sobre a la versión de que fue un disparo accidental, dijo: “¿Te parece, un disparo por atrás y otro a quemarropa? Es todo para aminorar la pena que le van a dar, espero que la Justicia sea justa”, concluyó.