En salidera bancaria roban $ 160 mil

Trama Urbana

04/10/2014 - 07:00hs

Fue a metros de la sucursal Crediccop de 7 y 71. Dos sujetos amenazaron y arrebataron un morral con la importante suma de dinero y  chequeras. Las víctimas son empleados de la empresa Sidemet Caños SRL, de 120 y 525

El contador y un encargado de una empresa de caños de Tolosa denunciaron ayer a la tarde haber sufrido una salidera bancaria cuando fueron abordados por dos sujetos armados y los despojaron de 160.000 pesos y cuatro chequeras que habían sacado de una sucursal de Credicoop en La Plata, informaron fuentes judiciales.

Este nuevo episodio de inseguridad se produjo pasadas las 15.20 a metros de la entidad financiera situada en 7 y 71, cuando Jorge Alberto del Campo, de 62 años y el contador Fernando Asprella, ambos empleados de la empresa Sidemet Caños S.R.L., salieron con la importante suma de dinero en un morral.

Ni bien caminaron unos 30 metros, los dos empleados del comercio ubicado en 120 y 525 fueron sorprendidos por dos delincuentes armados, quienes los amenazaron y le sustrajeron el bolso con la plata y las chequeras.

Con el botín en su poder, los asaltantes corrieron hasta una moto que habían dejado estacionado en las inmediaciones y se escaparon por la calle 71 en dirección a 6.

Un atraco exprés

El golpe duró apenas unos segundos, por lo que las víctimas no pudieron tomar la patente de la moto y ni siquiera dar detalles sobre los rostros de los malvivientes ni sobre cómo estaban vestidos.

Ni bien tomó conocimiento la justicia y la Policía local, se inició la investigación del caso.

Un vocero judicial indicó que se analizaron las cámaras de seguridad del banco y las de la zona en busca de identificar a los ladrones, pero los resultados de esos estudios se sabrán en las próximas horas.

Al parecer los damnificados habían extraído el dinero para el pago de proveedores y salarios.

Investiga la UFI nº 9 de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, quien caratuló el caso como robo calificado.

Una fuente oficial aseguró que las víctimas no resultaron heridas y que esperarán que ellas se calmen para ver si pueden colaborar con el dibujo de rostro de los delincuentes.