Encontraron una granada de guerra en un allanamiento en El Dique
El artefacto fue posteriormente detonado. Además, se hallaron armas, municiones, drogas y balanzas de precisión. Por el hecho fueron aprehendidos dos sospechosos
El artefacto fue posteriormente detonado. Además, se hallaron armas, municiones, drogas y balanzas de precisión. Por el hecho fueron aprehendidos dos sospechosos
02/02/2018 - 00:10hs
Dos hombres fueron detenidos en el marco de una serie de allanamientos realizados en dos casas de El Dique y Tolosa, tras un violento hecho que tuvo lugar en septiembre. Sin embargo, lo más llamativo fue que, dentro de una de las propiedades, los agentes policiales encontraron una granada de guerra, según señalaron ayer desde la fuerza.
Avalados por el Juzgado de Garantías número 3, luego de una investigación llevada a cabo por Marcelo Romero, encargado de la UFI nº 6, personal comandado por Germán Rodríguez, de la Jefatura Distrital Norte, se dirigió durante la mañana del miércoles a dos inmuebles, uno de ellos ubicado en 35 entre 129 y 130.
Allí se toparon con una granada de guerra, hecho por el cual se le dio rápida intervención a la división de Explosivos de la Policía Bonaerense, cuyos efectivos se dirigieron al domicilio y, después, la detonaron en un sitio seguro, con el objetivo de que no se corriera ningún tipo de riesgo.
En el mencionado lugar se atrapó a un changarín de 46 años, quien ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia local sobre la posesión de dicho artefacto militar.
Por su parte, el otro registro se materializó en 522 entre 3 y 4, donde se secuestraron un revólver calibre .32 largo, 21 municiones calibre .22 y otras 18 de 9 milímetros. También había un cartucho de guerra calibre .24, un cargador .22 y 39 envoltorios blancos que se hallaban debajo de un colchón, junto con una balanza de precisión.
En tanto, dentro de un freezer había cuatro paquetes más, en cuyo interior se escondían 85,8 gramos de cocaína y otras dos utensilios para pesar. En ese sitio se logró la aprehensión de un empleado de 37 años.
Ambos sujetos eran buscados por haber asaltado a un hombre el 21 de septiembre del pasado año, mientras caminaba por 35 y 124. Los mismos involucrados, no conformes con eso, tirotearon al día siguiente la casa de la víctima, quien ya había radicado la correspondiente denuncia en la comisaría de la zona.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, pero se abrieron entonces dos causas: una por el delito de “robo” y otra por “abuso de arma agravado”.