Scioli dialogó con trabajadores despedidos en Zárate
06/08/2017 - 02:49hs
Fue sorprendida por falsos operarios, que habían ido a arreglarle el televisor. Ocurrió en su casa de 14 entre 36 y 37. Los ladrones la atacaron con una cuchilla y escaparon con un celular y dinero en efectivo. Están prófugos
Un brutal “cuento del tío” tuvo como víctima a una anciana, que fue atacada ayer a la tarde en su casa de Barrio Norte por dos hombres que se hicieron pasar por operarios y terminaron ingresando a su propiedad, donde además de asaltarla le hicieron cortes en las manos, informaron fuentes policiales.
Por lo que refirieron los voceros, todo se inició poco después de las 12.30, cuando la damnificada, identificada de manera oficial como Luisa Vallejos, se hallaba en su morada de 14 entre 36 y 37, sola. Entonces le tocaron el timbre y ella no dudó en abrir la puerta.
“Lo hizo porque en horas tempranas había llamado a un técnico para que le arreglara la televisión, que se le había roto”, le dijo a Trama Urbana un jefe de la fuerza.
El problema fue que, cuando abrió la puerta que da a la calle, los dos sujetos que estaban del otro lado no terminarían siendo quienes aparentaban. “La señora los hizo pasar, creyendo que estaba todo en orden”, amplió el vocero.
Una vez en el interior, todo cambió. Los individuos la agarraron del pelo y la empujaron con violencia, exigiéndole todo el dinero y los elementos de valor que hubiera en el lugar. Sin embargo, no era mucho lo que poseía. “Ella les decía que no contaba con efectivo, pero lo único que logró fue enardecer más a los cacos”, dijo la fuente. En ese contexto, uno de los hampones tomó una cuchilla, que aparentemente halló en el hogar, y le provocó un corte en la mano derecha, a la altura de la muñeca.
La llegada del Comando
Pese a la herida de la víctima, que perdía una importante cantidad de sangre, los autores del ilícito continuaron en el lugar, buscando qué podían llevarse. Finalmente, se apoderaron de un teléfono celular y también de dinero en efectivo.
Agentes del Comando de Patrullas contuvieron a la señora, que se encuentra en buen estado de salud pese al mal momento vivido.
Peritos de la Policía Científica hicieron los trabajos de rigor para tratar de dar con los responsables.