En Villa Catella, los vecinos están hartos de la estafa por los servicios de luz y realizaron un corte en 122 y 38.
13/07/2020 - 00:50hs
El funcionamiento de los servicios, sobre todo el eléctrico, en la región es deplorable. EDELAP no se hace cargo de los constantes problemas de los vecinos, a los que encima les cobra el servicio de forma normal, y la mayoría tiene consecuencias drásticas.
En una cuarentena donde las personas deben quedarse en sus casas, el consumo aumenta de forma exponencial y refleja las evidentes faltas de presupuesto en el mantenimiento de las estructuras que transportan estos servicios. La gente pierde sus bienes esenciales como heladeras, cocinas y hasta los propios alimentos debido a los incesantes cortes.
Es por eso que, con el hartazgo como común denominador en la ciudad y en la región, los vecinos han decidido que el tipo de medida necesario es el corte de calle.
En 122 y 38 se produjo un nuevo corte durante la noche del domingo. Vecinos colocaron gomas y las prendieron fuego en medio del asfalto, cortando ambas manos de la calle para impedir la circulación de vehículos hasta que les resuelvan el problema.
Durante la madrugada, los bomberos lograron apagar el fuego que permanecía en las cubiertas, y pusieron fin parcialmente al corte porque no descartan que vuelvan a hacer lo mismo.