Entradera salvaje: maniataron y golpearon a un jubilado de 90 años en Hernández

El anciano fue sorprendido de madrugada por dos delincuentes, que ingresaron a su casa para robarle dinero y lo atacaron a culatazos.

Un momento angustiante debió atravesar un anciano de 90 años durante la madrugada de ayer, cuando fue abordado por dos delincuentes que ingresaron armados a su casa ubicada en el barrio platense de Hernández.

Los malvivientes se llevaron una gran suma de dinero en efectivo que el hombre tenía guardada en su vivienda pero, no contentos con eso, atacaron salvajemente al jubilado.

La entradera violenta fue alrededor de las dos, en las calles 30 y 511, cuando dos desconocidos ingresaron por la fuerza a la propiedad del anciano, a quien maniataron y le propinaron una brutal golpiza. Tras un veloz recorrido por los distintos ambientes de la morada, encontraron algunos objetos de valor y le sustrajeron a la víctima cerca de 30.000 pesos.

Luego de cometer el ilícito, y tras efectuarle varios culatazos al damnificado, se dieron a la fuga con el botín entre sus manos. Mientras tanto, el anciano tuvo que ser derivado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet con heridas producto de los fuertes golpes que recibió durante el asalto.

Buscan a los delincuentes

Al momento de arribar al lugar del hecho tras un llamado al 911, los efectivos policiales encontraron al hombre mayor atado, con algunas lesiones y en estado de shock. Por lo tanto, decidieron el pronto traslado al centro de salud para constatar la gravedad del ataque.

Tras la denuncia, los uniformados comenzaron con las tareas de investigación para dar con los sospechosos. Están tratando de recolectar imágenes de algunas cámaras de seguridad apostadas en las inmediaciones de la propiedad del perjudicado.

Para esclarecer el episodio de inseguridad tomó intervención la subcomisaría de Hernández, al mando de su titular Javier Rivero, conjuntamente con la UFI n° 9.