Entradera y tiros en Tolosa

Trama Urbana

19/11/2014 - 06:45hs

Dos delincuentes sorprendieron a una familia, a quienes amenazaron y les sacaron electrodomésticos, dinero y alhajas. En la huida se enfrentaron con la Policía

Momentos de suma tensión y terror vivió en las últimas horas un hombre junto a sus dos hijos de 18 y 20 años dentro de su casa de Tolosa, cuando fueron abordados por dos delincuentes armados, informaron fuentes policiales.

Según la versión oficial, los cacos saltaron una reja y aprovecharon el momento en que la víctima abrió la puerta de la calle de su vivienda de 529 entre 28 y 29 para colarse al interior.  

Una vez dentro, intimidaron a los presentes con armas y, de inmediato, les exigieron el dinero y todos los objetos de valor. De esta manera, el hombre, un empleado bancario de 43 años de nombre Leandro, les entregó plata y alhajas, mientras que los ladrones revisaron por su propia cuenta las diferentes dependencias de la propiedad y se alzaron con varios electrodomésticos.

Con la situación dominada, guardaron todos los elementos en la camioneta Peugeot Partner de las víctimas, patente HXG 976, y pretendieron darse a la fuga, pero no contaban con que afuera, recién anoticiados de un robo en proceso, se encontraba personal de motorizada de la Departamental. La denuncia al 911 la hizo la mujer de Leandro, quien logró huir por los fondos de su propiedad hacia una finca lindante en cuanto los ladrones irrumpieron, sin que éstos se dieran cuenta.

Persecución y tiros 

Al ser descubiertos, los dos delincuentes a bordo del rodado escaparon a toda velocidad, luego de disparar contra el personal policial. “Tiraron  cuatro tiros, que no fueron repelidos”, agregó el pesquisa. 

Luego del ataque a balazos, los maleantes aceleraron el vehículo y comenzaron una huida, que finalizó en 135 bis y 37, donde dejaron abandonada la Partner para seguir a pie. Para esa altura, ya se habían sumado refuerzos de la comisaría Undécima, el CPC, la Jefatura Departamental de Villa Elvira, al mando del comisario Wilfredo Vilca y la Jefatura Distrital Norte, comandado por Diego Bravo. 

En ese lugar se originó un nuevo enfrentamiento armado, que no arrojó heridos, mientras que los malhechores siguieron con su plan de escape. Metros más adelante, se logró la aprehensión de uno de ellos, quien se acababa de meter en el interior de una casa. Se trata de un  joven de 19 años, domiciliado en 135, 36 y 37. En su poder, se incautaron algunos elementos que habían sido sustraídos en la vivienda de Ringuelet, como dos Playstation, una notebook y un celular. Durante su detención, un albañil paraguayo de 54 años, padre del caco, también fue arrestado, puesto que trató de impedir que se llevaran a su hijo

Investiga el episodio la comisaría Undécima, al mando de Ricardo Astopino, mientras que la UFI 7 de Virginia Bravo calificó la causa como “robo doblemente agravado cometido en poblado y en banda con el empleo de arma de fuego”, mientras que al padre del caco le inició una carátula por “resistencia a la autoridad”.