Ocurrió a la madrugada, en la galería Montecarlo de 49 entre 8 y 9. Los delincuentes saltaron dos cortinas y rompieron una vidriera. Robaron plata, gorras, remeras y hasta aros expansores
09/03/2013 - 07:51hs
ándalos atravesaron ayer a la madrugada dos rejas de una galería céntrica, rompieron el vidrio de la puerta de un local y tras fumarse un habano se llevaron prendas de vestir y pearcings por un valor aproximado a los 15 mil pesos, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió en el comercio de razón social "La Cueva", en la galería Montecarlo, situada en 49 entre 8 y 9.
El dueño del negocio, Juan Carrión, de 35 años, habló con Trama Urbana y explicó que "me enteré esta mañana, cuando vine a abrir. Se nota que los delincuentes eran menores o menudos (llegó a esa conclusión por el tamaño del agujero en el vidrio). Además todo parece indicar que se treparon por la cortina que da a 49 y se colaron por el espacio que queda al llegar al techo".
Según calcula Carrión, los intrusos estuvieron cerca de una hora en el local. "Se probaron varias remeras, se fumaron un habano y eligieron las prendas que les gustaban", precisó el damnificado.
Los delincuentes se llevaron unos 400 pesos de la caja, gorras, remeras con imágenes de Los Ramones y Nirvana y una caja con aros expansores.
"Subieron al depósito y revisaron todo, por suerte no encontraron la plata que estaba escondida en ese sector", afirmó Juan. Pero el hombre se lamentó por las pérdidas. "Agarraron las gorras más caras (cuestan 250 pesos cada una) y llamativamente descartaron las remeras de Bob Marley y Los Redondos", indicó.
Aunque la víctima no radicó la denuncia, acudieron al lugar del hecho efectivos de la comisaría Primera y de la Policía Científica. "Los peritos sa-caron fotos pero no encontraron hue-llas de los ladrones", dijo Juan.
La Cueva funciona en la galería desde hace tres años y este es el primer caso de inseguridad que sufre.
Investiga de oficio la UFI nº 9 de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna.