Una mujer fue baleada durante una entradera
Ocurrió este domingo por la tarde en las calles 46 entre 186 y 187.
Tres delincuentes, entre ellos dos menores de edad, se metieron a una vivienda de Villa Elvira y se toparon con una macabra escena. Sin embargo, esta no los frenó.
20/06/2023 - 00:00hs
Un macabro e insólito episodio ocurrió en Villa Elvira, donde delincuentes ingresaron a una vivienda con fines de robo, pero a poco de entrar se encontraron con el cuerpo de un hombre que llevaba algunos días fallecido. Aquella estremecedora escena no los detuvo y de igual manera perpetraron el ilícito.
Los hechos ocurrieron en el interior de una propiedad ubicada sobre las calles 83 entre 121 bis y 122, hasta donde se dirigió una mujer de 30 años que estaba acompañada por dos menores de edad, un nene de 12 y una adolescente de 15. Intentando no llamar la atención de los vecinos del barrio, los tres se metieron a la finca con el objetivo de alzarse con elementos de valor.
Para cometer el robo forzaron la puerta de acceso, pero una vez que ganaron el interior de domicilio se toparon con una situación desagradable. El dueño de la casa estaba tirado en el suelo a escasos metros del baño y en un avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que habría fallecido hacía por lo menos una semana.
A pesar del cadáver y la terrorífica secuencia, los ladrones continuaron con su propósito y se alzaron con algunos elementos. En tanto que un llamado al 911 alertó sobre lo que estaba sucediendo dentro de la vivienda, y los efectivos policiales se hicieron presentes justo en el momento en el que los tres estaban escapando.
Agredieron a los oficiales
En medio de la huida, los implicados descartaron una garrafa y una bolsa de color blanco que en su interior contenía alguno de los objetos sustraídos. Los acusados fueron alcanzados, pero se resistieron a su detención, y en medio de un forcejeo la mujer le mordió la muñeca a una de las agentes, provocándole una herida.
En cuanto al hombre, trascendió que era un vecino de 70 años que padecía problemas de motricidad. Los peritos trabajaron en el lugar para esclarecer lo sucedido, mientras que los sospechosos fueron trasladados a la seccional y quedaron imputados por “robo en grado de tentativa calificado por la participación de menores, resistencia a la autoridad, lesiones y averiguación de causales de muerte”.