Escruche en una casa de Villa Elisa

Trama Urbana

18/09/2014 - 06:38hs

Fue en 46 entre 2 y 3. Los delincuentes rompieron la puerta principal y se llevaron dinero, un plasma y computadoras. El dueño de la finca, un chofer de colectivos, se había ido a las 7 de la mañana. Otro tenso robo cerca de Plaza Paso

Vándalos destrozaron ayer a la mañana la puerta de una casa en la que no permanecían moradores en Villa Elisa y tras ingresar y revolver todo se alzaron con dinero y electrodomésticos, informaron fuentes policiales.

El robo bajo la modalidad “escruche” ocurrió en una vivienda ubicada en 46 entre 2 y 3 después de que los propietarios, una pareja, se fueron a trabajar a eso de las 7.30.
Un vocero policial indicó que al regresar la mujer al mediodía halló el acceso forzado y adentro dos habitaciones con todo revuelto, por lo que enseguida alertó al servicio de emergencias 911.

Minutos después se presentaron en el domicilio efectivos del Comando de Prevención Comunitaria y de la comisaría Duodécima, los que empezaron a investigar el hecho. Un jefe de la fuerza indicó que “en principio los asaltantes escaparon con un plasma de 42 pulgadas, dos tablets y unos 20.000 pesos”.

El dueño de la casa fue identificado oficialmente como Néstor Ezequiel Alda, un chofer de colectivos de 36 años.

En el caso tomó intervención la UFI nº 9 de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna. El magistrado solicitó a los peritos de Policía Científica que levanten huellas de los malvivientes en la finca asaltada.

Policías entrevistaron a vecinos pero al parecer nadie vio nada.

Tensión en un edificio

Una mujer escuchó ruidos ayer a la madrugada en el patio de su departamento ubicado en un edificio cercano a Plaza Paso y se asomó por la ventana. Ella vio a tres desconocidos que agarraban la moto de su hijo y les gritó, pero uno de los intrusos le apuntó con un revólver y nada pudo hacer para evitar el atraco.

El episodio sucedió en 14 y 45 y según relató la damnificada, los ladrones le dijeron que se les había roto la moto, pero cuando les indicó que el rodado pertenecía a su hijo, sufrió la amenaza de muerte.

Los sujetos huyeron con el rodado y otras pertenencias antes de la llegada de personal policial de la comisaría Primera.

Los detectives analizaron ayer las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los malvivientes.

Sumario interno para los involucrados