El conductor de un Chevrolet Corsa terminó chocando contra dos postes de luz, partiéndolos por la mitad. Personal del SAME trabajó en el lugar y trasladó al herido. Investigan las causas del hecho.
17/05/2020 - 00:00hs
En horas de la madrugada de ayer, un grave accidente automovilístico dejó como saldo un herido de gravedad, luego de que un hombre estrellara su vehículo contra dos postes de luz en 7 y 84. La fuerza del impacto fue tal que las columnas de madera quedaron partidas por la mitad.
Parece extraño hablar de un accidente vial en plena cuarentena, ya que al haber menos automóviles, los conductores tendrían menos riesgo de chocar, pero no fue el caso del dueño del Chevrolet Corsa gris, que debió ser hospitalizado tras perder el control de su vehículo.
No están claras las causas del siniestro, pero según testigos consultados por Trama Urbana, el automovilista se desplazaba por avenida 7 en dirección a Parque Sicardi cuando, al llegar a la esquina de la calle 84, intentó sobrepasar a otro rodado. Eso hizo que el Corsa perdiera estabilidad, comenzara a derrapar y se subiera a la vereda.
El coche terminó dando de lleno con su parte lateral trasera contra dos postes de luz ubicados frente a una casa. El golpe fue tan brutal que terminó partiendo por la mitad los alumbrados y al auto le explotaron las dos ruedas traseras, tras lo cual salió despedido y quedó sobre la cinta asfáltica.
De inmediato se dio aviso al 911 y personal médico se hizo presente en la escena para asistir al damnificado. Además, una ambulancia del SAME arribó al lugar y trasladó al conductor hasta el hospital más cercano debido a los politraumatismos que sufrió por el accidente.
Tras recibir las respectivas curaciones, la víctima se encuentra estable y fuera de peligro, aunque debido a sus lesiones continúa bajo observaciones de forma preventiva. Al cierre de esta edición un grupo de miembros de la Policía Científica trabajaba en el lugar del hecho para establecer las causas del grave accidente.
Si bien es un barrio alejado del casco urbano de la ciudad, el sector se encuentra iluminado y cuenta con cámaras de seguridad, por lo que se están analizando los videos con el objetivo de reconstruir lo sucedido. Tomó intervención la comisaría Octava, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción de turno, caratulándose el hecho como “lesiones culposas”.