17/06/2014 - 03:00hs
Los investigadores que llevan adelante la pesquisa por el crimen de Marisol Oyhanart (38) esperan para las próximas horas los resultados de las pruebas de ADN realizadas sobre los rastros hallados en la escena del homicidio. Las muestras pertenecen a un hombre y a una mujer, aunque aún se desconoce de quiénes se trata y fueron halladas bajo las uñas de la víctima.
Según trascendió ya fueron encontrados cuatro rastros genéticos en la escena y los resultados de los análisis de esas muestras podrían estar listos en las próximas horas, los cuales serán claves para determinar la identidad del o de los atacantes.
Oyhanart despareció el pasado 14 de abril, en la localidad bonaerense de Saladillo. Había salido a caminar alrededor de las 15.30 y su esposo, Sergio Rachit, la denunció como desaparecida cerca de las 18, luego de extrañarse de que la mujer no hubiera ido a buscar a los tres hijos de la pareja a la escuela, alrededor de las 17.
Finalmente su cuerpo fue hallado a las 8 de la mañana del día siguiente, en una zona de pastizales a unos 20 metros de un camino semirural que la maestra solía utilizar para hacer actividad física.
La autopsia reveló que la muerte de Marisol se había debido a “asfixia por compresión cervical” y que el cadáver presentaba fuertes golpes en el cráneo y la cara, entre otras partes, los cuales pudieron haber generado un estado de inconsciencia previo al ahorcamiento.
Hasta el momento hay sólo un sospechoso imputado por el crimen. Se trata de Jonathan Bianchi, quien habría sido visto por testigos en las inmediaciones al lugar del hecho, en horas cercanas al momento en que habría ocurrido el homicidio de Oyhanart.