Luego de los casos de un abogado y una docente en nuestra región, ahora se sumó una joven oriunda de Ensenada.
24/05/2020 - 00:00hs
Las estafas por internet parecen multiplicarse cada vez más durante la pandemia. Luego de los casos de un abogado y una docente en nuestra región, ahora se sumó una joven oriunda de Ensenada que fue embaucada por un grupo de delincuentes, quienes le quitaron todos sus ahorros.
Según relató la damnificada, cuya identidad se preserva, se había contactado con una página de venta de celulares que había encontrado a través de la red social Instagram. Tras realizar varias consultas, la muchacha había llegado a un acuerdo para adquirir un teléfono móvil de última generación, cuyo valor rondaba los 35.000 pesos.Tras realizar el deposito, la víctima acordó ir a buscar el celular hasta un domicilio. Pero, cuando se encontraba a pocas cuadras del lugar pactado, fue bloqueada de todas las redes sociales del supuesto vendedor, no pudiendo volver a comunicarse y perdiendo todo contacto.
De esta forma se dio cuenta que había sido estafada, por lo que se dirigió a realizar la correspondiente denuncia penal, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción número 11. Asimismo, la muchacha llevó adelante su descargo a través de las redes sociales, advirtiendo sobre su situación.