Ocurrió esta madrugada, donde falleció Walter, un chofer que se dirigía a trabajar a la empresa de colectivos durante el domingo de Pascuas.
04/04/2021 - 20:33hs
En otra jornada repleta de accidentes de tránsito en diferentes puntos de La Plata, un hombre falleció y otro se encuentra con heridas de consideración luego de haber sido chocados por un auto en cuyo interior viajaban jóvenes que salían de una fiesta clandestina y se encontraban alcoholizados, informaron ayer fuentes policiales.
El suceso más grave tuvo lugar en la esquina de 31 y 515 de Hernández y fue protagonizado por un Citroen C4, donde dentro viajaban varios jóvenes, y un Renault 9, en donde como acompañante iba Jorge Walter Rodríguez, de 53 años. Esta persona, chofer de la línea Oeste de micros, se estaba dirigiendo a su trabajo, y se encontraba próximo a él, ya que la terminal de colectivos queda a unas pocas cuadras de donde ocurrió el suceso.
Antes de llegar a destino fueron embestidos por el Citroen y el impacto fue brutal, tanto que Rodríguez perdió la vida prácticamente en el acto, sin que los equipos de salud que luego se hicieron presentes pudieran hacer algo por él. Quien conducía el Renault, en tanto, culminó con serias lesiones y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Rossi, donde permanece internado. Uno de los individuos que iba en el otro rodado también fue derivado a un centro médico (al Gutiérrez) por un corte profundo en una de sus piernas.
Una mujer que viajaba en este último coche le admitió a los efectivos de la Fuerza que cubrieron la denuncia que estaban alcoholizados. “Estamos todos re en pedo”, dijo, quedando su declaración grabada en un video.
Por lo pronto, se abrió una causa penal por el delito de “homicidio culposo”.
Otro caso en Villa Elvira
A su vez, un auto que marchaba a toda velocidad por Villa Elvira, también durante la madrugada de ayer, se llevó por delante a otro que estaba estacionado y sin personas dentro, en 5 y 77 bis. Lejos de detenerse, los responsables se dieron a la fuga y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos, aunque el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.