04/12/2012 - 11:11hs
Un ex futbolista de Racing, que permanece detenido por un homicidio cometido en agosto de 2011 a la salida de un boliche bailable en la localidad bonaerense de Bernal, será enjuiciado desde el próximo martes por un tribunal de Quilmes.
Fuentes judiciales informaron que se trata de Brian Risso Patrón, de 19 años, quien está acusado de haber participado en el asesinato de Samuel Quiles, de 18.
El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4, que integran los jueces Mario Daniel Caputo, Alberto Elio Ojeda y Andrea Vanina Calaza.
Claudio Pelayo será el representante fiscal, mientras que el abogado Gustavo Della Maggiore tendrá a su cargo la defensa del ex jugador.
Risso Patrón había jugado cuatro partidos en Primera División, en la que debutó a los 16 años, por lo que se lo consideraba una de las promesas del equipo de Avellaneda y ya había firmado su primer contrato como profesional.
También estuvo en la Selección Sub 17 cuando el técnico era José Luis Brown.
En la madrugada del 13 de agosto de 2011, en la zona oeste de Bernal, a metros del local bailable "La Cantina de La Cañada", hubo una pelea entre dos grupos de jóvenes donde fue asesinado de un balazo en el pecho el joven Quiles.
El imputado, detenido un mes después del asesinato, llega a juicio alojado en la Unidad Penitenciaria 54, de Florencio Varela.
"Si maté a una persona, ¿cómo me voy a entregar en la comisaría? Uno de los que me apuntó es primo mío y hace poco me mandó una carta pidiéndome perdón y me confesó que el verdadero asesino lo había amenazado", contó en un reportaje con el diario Tiempo Argentino a mediados de julio.