Excarcelaron a una ex policía que participó en 17 robos

Quedó en libertad tras estar encerrada desde agosto de 2019 en la Alcaldía N°3 Melchor Romero.

Trama Urbana

20/05/2020 - 19:26hs

Johana Andrea Gaujan, ex policía,  salió en libertad luego de estar detenida desde agosto de 2019,  en la Alcaldía N°3 Melchor Romero. Ella fue excarcelada por decisión de la Cámara de Apelaciones de la Provincia. Estuvo acusada de participar en 17 asaltos cometidos junto a su banda integrada por su novio. 

Los delitos se habían cometido en localidades de la región como Abasto, El Peligro, Lisandro Olmos y la Colonia Japonesa. Su mecanismo fue llamatvio ya que utilizaban un drone para rastrear a posibles victimas y robarles. Así estudiaban sus movimientos, sus domicilios y la zona, para realizar el delito. 

Una vez que robaban, publicaban sus actos delictivos en sus redes sociales. Cuando los detuvieron, se detectó que Gauján había sido ex policía y que tenía un legajo polémico. Reiteradas ausencias y ningún ascenso, marcaban su paso por la Fuerza. 

Tras buen comportamiento, la mujer fue liberada de la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, pero puesta en prisión domiciliaria. En el argumento de su liberación, se detaca que además ella tuvo un protagonismo secundarios en los robos y que la envían a su casa, porque consideran que no hay peligro de fuga.