Falleció el empresario Jorge Brito en un accidente de helicóptero

El trágico hecho, en el que también perdió la vida el piloto, ocurrió en una zona de diques de Salta.

El empresario Jorge Brito y el piloto que lo acompañaba, Santiago Bouden, fallecieron esta tarde, cerca de las 15.30, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en Salta.

El hecho ocurrió en la zona del embalse Cabra Corral, ubicada a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia.

Según trascendió, las hélices se habrían enganchado con uno de los cables de acero que se encuentran en un área para hacer tirolesa en actividades de turismo aventura, tras lo cual la aeronave se desestabilizó y cayó.

Previamente, Britos se había reunido con el gobernador Gustavo Sáenz, y en ese momento se dirigía a la zona de Joaquín V. González, donde tenía una finca.

Jorge Brito, nacido en 1952 en Buenos Aires, fue presidente y fundador del Banco Macro y uno de los más influyentes hombres de negocios de la Argentina.

Después de un período fuera de la conducción de dicha entidad bancaria, en abril de este año volvió a hacerse cargo de la presidencia del Directorio, y entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba). En 2012, asumió como presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

A su vez, como presidente de Adeba, formó parte del Grupo de los Seis (G-6), que reúne a las principales entidades empresariales del país.

También poseía negocios inmobiliarios con Vizora y agropecuarios con Inversora Juramento, Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. Además, era accionista en Genneia, empresa del sector energético.

Noticias Relacionadas