11/01/2013 - 20:44hs
Familiares, amigos y allegados del ex-bailarín de “Bailando por un sueño”, Martín “Witty” Whitencamp, protestaron hoy frente al edificio de Tribunales en calle 7 de nuestra ciudad, exigiendo su liberación.
Bajo las consignas de “Witty inocente”, “Liberen a Witty” y “Justicia por Witty”, decenas de personas entre familiares y allegados del ex bailarín de Marcelo Tinelli, se hicieron presentes frente al edificio de Tribunales, ubicado en sobre la avenida 7 de nuestra ciudad, exigiendo a las autoridades por su liberación.
En la protesta, cortaron la avenida por un tiempo considerable, generando dificultades en la circulación del tránsito, muy concurrido por esa zona y a esas horas de la tarde de hoy.
La causa de Witty por agresiones a un joven en un boliche
Es que la Sala III de la Cámara Penal de La Plata rechazó el hábeas corpus presentado por la defensa de Martín “Witty” Whitencamp, hace ya cerca de un mes, quien está acusado de atacar a patadas en la cabeza a un joven de 29 años en la puerta del bar “Cortez”.
Con esta medida, los camaristas Alejandro Villordo y Carlos Silva Acevedo avalaron lo actuado por el fiscal Alvaro Garganta y el juez de Garantías Juan Pablo Masi y resolvieron que “Witty” siga procesado y bajo arresto por “lesiones graves con alevosía”.
Esta figura, que encuadra el aprovecharse del estado de indefensión de la víctima, contempla penas de hasta 10 años de prisión, por lo que la Cámara consideró “prematuro” el planteo defensista en esta etapa del proceso.
Enfrentamiento violento en un boliche
El hecho ocurrió el 27 de octubre pasado en la puerta del bar ubicado en 17 y 44, a donde Pablo Espinosa y su hermano Leonardo habían ido a celebrar el cumpleaños de un amigo. Dentro del boliche discutieron con un joven, los patovicas echaron a los Espinosa y a otros seis sujetos de otro grupo y- según Leonardo- ya en la calle Pablo fue empujado al piso en un forcejeo con un muchacho.
Ahí habría hecho su aparición el bailarín, a quien al menos 4 testigos refieren haber visto acertándole cuatro patadas en la cabeza a la víctima. Las últimas dos las habría recibido estando inconsciente.
Según su abogado, Alejandro Montone, Pablo perdió el sentido del olfato tras sufrir fractura de cráneo y permanecer tres días internado en grave estado en el hospital Rossi.