Fatal accidente en La Loma

Un motociclista perdió la vida tras sufrir un choque en 38 entre 30 y 31.

Trama Urbana

31/03/2025 - 17:31hs

La imprudencia al volante provocó un nuevo fallecido en nuestra ciudad, esta vez en el barrio La Loma, donde un motociclista perdió la vida después de caer al pavimento mientras realizaba maniobras peligrosas a bordo de su rodado. Se montó un operativo en el lugar de los hechos para esclarecer la situación y los médicos confirmaron su deceso.

Según consta en el parte oficial al que accedió Trama Urbana, el siniestro sucedió durante la tarde de ayer en la avenida 38 entre 30 y 31, en el límite con la localidad de San Carlos. Por allí se desplazaba un joven de 27 años en un ciclomotor, presuntamente realizando piruetas temerarias, cuando perdió el control y terminó golpeando su cabeza contra el piso.

Tras ser alertados mediante el sistema de emergencias 911, los efectivos policiales de la comisaría Cuarta se dirigieron hasta la zona y al momento de arribar se entrevistaron con los amigos de la víctima. Estos brindaron algunos detalles sobre lo ocurrido momentos antes y ratificaron que, durante el incidente, el damnificado circulaba en su moto Marca Honda CG.

La principal versión que trascendió es que el joven estaba realizando maniobras con el rodado, lo que derivó en la pérdida del equilibrio y su posterior caída. Aparentemente, el fuerte golpe de su cabeza contra el suelo fue un factor fundamental que le generó graves heridas y, a pesar de la rápida intervención de los médicos, poco pudieron hacer para salvarlo.

Procedimiento policial

Los profesionales de la salud arribaron al lugar en una ambulancia del SAME y confirmaron el deceso del motociclista debido a las profundas lesiones provocadas por el accidente, ya que, al momento de su llegada, estaba tendido en la cinta asfáltica ya sin signos vitales. Posteriormente, y gracias a la colaboración de sus amigos, la víctima fatal fue identificada como Brian Ezequiel López.

Por tal motivo comenzó una investigación al respecto para confirmar la versión que circuló sobre el episodio. De esta forma, el personal de la Policía Científica llevó a cabo las pericias de rigor y se solicitó que el cuerpo fuera trasladado hasta la morgue. Asimismo, se realizará el relevamiento de las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para obtener imágenes que permitan esclarecer el hecho.

Por lo pronto, el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 del Departamento Judicial de La Plata, en una causa que fue primeramente caratulada como “muerte por accidente”.