Con el accidente ocurrido en Lobos, fueron al menos 21 las víctimas mortales en las rutas argentinas durante el fin de semana largo, entre ellas dos bebés, niños y adolescentes.
27/11/2012 - 01:44hs
Una niña de 16 meses murió en Santiago del Estero a raíz de las heridas que sufrió cuando la motocicleta en la que viajaba con sus padres y un hermano menor fue embestida de atrás por un automovilista, que se dio a la fuga.
El hecho se produjo en el carril La Banda-Santiago, de la autopista Juan Perón, aproximadamente a las 3.20 de ayer. La niña falleció en el acto, mientras que su padre, Cristian Gómez, de 29 años, su madre Alejandra Juárez, de 32, y su hermano, de 15 días, resultaron lesionados y fueron llevados por el servicio de emergencia estatal a los hospitales Regional y de Niños. En Rosario, tres personas perdieron la vida, dos de ellas niños de 4 y 11 años, y 21 sufrieron heridas, al volcar y ser despedidos de la camioneta Ford Ranger en la que viajaban en la intersección de avenida Circunvalación con Bermúdez.
En Córdoba, dos adolescentes de 15 años murieron en la madrugada del domingo al ser embestidos por un Volkswagen Gol cuyo conductor se dio a la fuga, aunque después fue detenido, a la altura de la manzana 3 del Barrio Ampliación Ferreyra.
Además, dos choferes y una adolescente de 17 años que viajaba de acompañante perdieron la vida el sábado como consecuencia de un choque frontal entre dos camiones sobre la ruta nacional 7, a la altura de la localidad cordobesa de Laboulaye.
Otros dos choferes murieron el sábado en la ruta nacional 11, a unos diez kilómetros de la capital de Formosa, cuando un camión con combustible que intentó esquivar a una motociclista embistió de frente a otro y se incendiaron, mientras un tercero chocó a los otros dos y volcó.
También se registraron hechos trágicos en San Luis y Avellaneda.