Los delincuentes se llevaron armas, municiones y chalecos antibalas.
12/07/2020 - 00:17hs
Un verdadero golpe comando ocurrió en la Planta Receptora de Comunicaciones de la Prefectura Naval Argentina. La misma, ubicada en Ezeiza, fue asaltada por tres encapuchados, que se llevaron armas, municiones y chalecos antibalas.
El hecho delictivo ocurrió el viernes cerca de las 20, donde los malvivientes sorprendieron a un efectivo policial por la puerta trasera del lugar, a quién apuntaron y obligaron a salir del edificio. Tras esto, se sumaron otros delincuentes, quienes redujeron a otros dos oficiales dentro del lugar.
Todos fueron atados de pies y manos, pero para su suerte ninguno salió herido. Los encapuchados se llevaron tres pistolas Pietro Beretta, con 9 cargadores y 135 proyectiles calime 9 milímetros; una escopeta Benelli, calibre 12,70, con 50 cartuchos y tres chalecos antibalas.
La investigación del hurto está a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Juan Auge, quien dictó el secreto de sumario. Además se realizó la búsqueda de huellas en el edificio, análisis de cámaras de seguridad y pedir testimonios de los oficiales afectados.
Los investigadores señalan que la principal hipótesis, sería que el golpe comando fue realizado por delincuentes que conocían la zona y que conocían los movimientos del lugar. Además uno de los oficiales atados, destacó lo que le dijo un ladrón: "A ustedes los vendió una policía de La Matanza. Agradézcanle, los veníamos estudiando hace rato".