La Plata

Golpean a un joven y roban casi un millón de pesos en pleno centro

Un delincuente sorprendió a la víctima en la empresa de recepción y envío de dinero donde trabaja, ubicada en 4 entre 50 y 51. Le pegó en la nuca y escapó con $ 800.000.

Trama Urbana

11/06/2020 - 16:27hs

Al menos 800.000 pesos fue el monto de dinero en efectivo que se llevó un solitario delincuente que atacó durante la mañana de ayer en pleno centro de la ciudad de La Plata. Fuentes policiales y judiciales indicaron que el ladrón sorprendió a su víctima, simuló tener un arma de fuego, la golpeó dentro de la empresa para la que trabaja y le sustrajo dicho monto, luego de lo cual se dio a la fuga. Al cierre de esta edición, nada se sabía de su paradero, aunque, de acuerdo a calificados voceros, ya lo tendrían identificado.

Siempre según lo vertido por los portavoces oficiales a los que Trama Urbana tuvo acceso, todo se inició alrededor de las 10, cuando la víctima, de 25 años, fue a hacer un pedido de comida en un local de la zona céntrica. Al volver a su puesto de trabajo dentro de la empresa Latin Express, que realiza recepción y envío de dinero y está ubicada en calle 4 entre 50 y 51, fue abordado por un hampón. Este, haciendo ademanes de encontrarse armado, lo amenazó, se le acercó y lo obligó a entrar al local.

Una vez allí, sin más personas que ellos dos, le aplicó una serie de trompadas en la cara y en la nuca, exigiéndole la entrega de toda la plata que hubiera. Claro que el caco no se quedó en eso, sino que además de los golpes lo amenazó de manera reiterada con “lastimarlo fuerte”, de acuerdo a un pesquisa consultado por este diario.

Asustado, el joven no opuso resistencia alguna y terminó entregando lo que había. Así, le dio un bolso en cuyo interior había, por lo menos, $ 800.000. Con el botín asegurado, el maleante se dio a la fuga, sin llevarse aparentemente nada más. “Solo robó el efectivo”, puntualizó un investigador.

La investigación

Consumado el hecho y con el solitario malviviente huyendo con rumbo desconocido por las calles de nuestra ciudad, el damnificado se comunicó con el 911, cursó la novedad y minutos después se acercaron a la escena personal del Comando de Patrullas La Plata, de la Policía Local y de la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, y dirigida por Carlos Sánchez.

Ya al tanto del suceso, los uniformados establecieron un operativo cerrojo para dar con el causante, prestando demás atención a los accesos y egresos a la ciudad. Sin embargo, esa medida no trajo resultados positivos y activaron, entonces, la segunda: el recorrido por la zona del ilícito en busca de cámaras de seguridad, privadas y del municipio, en donde pudiera haber quedado registrado el robo.

Numerarios del Gabinete Táctico Operativo de la comisaría Primera analizan por estas horas las particularidades del suceso, y si bien todavía no hallaron al delincuente, sí están detrás de un sospechoso firme, aunque no se solicitó aún orden de registro alguna.

A su vez, peritos de la Policía Científica fueron convocados a la escena para buscar rastros del malhechor, ya sean posibles huellas o fibras, que después puedan cotejarse con un presunto responsable, quien, al parecer, actuó a cara descubierta. En cuanto a la víctima, pese a los golpes y a la traumática situación vivida, se estableció que se encuentra en buen estado de salud.

Tomó intervención la fiscalía penal en turno, que abrió un expediente por el delito de “robo”.