Apareció en buen estado de salud el joven platense que era intensamente buscado

Había sido visto por detectives de la DDI en la zona de Zárate-Campana, deambulando por una zona de campos. Extraoficialmente, aseguraron que fue secuestrado.

Anoche, prácticamente al cierre de esta edición, fuentes policiales indicaron que apareció con vida y en aparente buen estado de salud Gastón Márquez da Silva, el joven de 25 años de quien nada se sabía desde la mañana del viernes, cuando fue visto por última vez en Abasto. Luego de eso, su auto fue encontrado abandonado y con las llaves partidas, pero de él no se había conocido nada más.

Afortunadamente, los voceros señalaron que fue visto por la zona de Zárate-Campana. Al parecer fue personal de la DDI quien lo divisó, mientras deambulaba descalzo por una zona de campos. Extraoficialmente, aseguraron que fue secuestrado, aunque pudo escapar de sus captores.

Para exigir la resolución del caso y su aparición, sus familiares se manifestaron ayer en las fiscalías platenses de 7 entre 56 y 57. Desesperada, su madre contó que seguían sin tener ningún tipo de novedad. Puntualizó que la Policía allanó la casa del padre del muchacho, pero el resultado fue negativo ya que no se encontró nada de interés para la causa. Sin embargo, trascendió que el hombre lo apuñaló tiempo atrás con fines criminales, motivo por el cual estuvo preso.

“Como madre estoy desesperada. No se lo pudo haber tragado la tierra, es una zona de mucho tránsito y alguien tuvo que haber visto algo”, indicó.

Da Silva se había dirigido la mañana del viernes desde Arturo Seguí, donde vive su novia, hasta su trabajo en Abasto. Sin embargo nunca llegó allí y su coche, un Renault Symbol, fue divisado al costado de la ruta 36 y su intersección con la avenida 520, mal estacionado. Sin embargo, él desapareció y su celular se apagó de manera repentina.

Su progenitora agregó que estaban a la espera de los registros fílmicos de cámaras de seguridad. “Quizás pueda ayudar a que podamos ver algo. La de 520 se ve borrosa, de lejos, y no se distingue si lo interceptan”, relató.

Por último había destacado que su hijo tiene fecha de casamiento para el 10 de febrero y había aseverado que “no se fue por su propia voluntad, es un chico que todo el tiempo avisa dónde está, por eso creo que lo interceptaron”.

Luego de la manifestación en fiscalías, la familia del joven se dirigió hasta la comisaría Séptima de Abasto, donde acamparon.

Noticias Relacionadas