Fue en la pampeana General Pico. Investigan si es Sofía Viale, de 12 años. El dueño de la vivienda había sido denunciado por abuso sexual.
06/11/2012 - 01:42hs
El cuerpo de una nena fue encontrado enterrado debajo de una parrilla en una casa de General Pico y ahora se investiga si se trata de Sofía Viale, de 12 años y desaparecida desde el 31 de agosto.
Según fuentes de la investigación, el hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en la calle 29 de dicha ciudad de La Pampa, a metros del domicilio de la familia Viale y que pertenece a un hombre que fue denunciado horas antes por un intento de violación contra otra menor de edad.
Fue a raíz de ese caso que la Policía allanó la casa del sospechoso y así encontró debajo de una parrilla el cuerpo enterrado de una niña de entre 12 y 14 años, con una contextura física similar a la de Sofía. El sospechoso está prófugo.
Tras conocer la novedad, decenas de vecinos se manifestaron frente a la vivienda y arrojaron piedras contra la fachada en reclamo de justicia.
Ante esta situación, más efectivos policiales debieron intervenir para dispersar a los manifestantes más exaltados que pretendían destruirla. Anoche ya se habían reunido medio millar de personas frente a la escena, donde los peritos procuraban identificar el cadáver.
Sofía Viale (12) desapareció el 31 de agosto último cuando salió de la casa de sus padres en General Pico, para vender productos panificados que hacía su familia. Y no volvió. Se hicieron decenas de rastrillajes, se manejó la hipótesis de una fuga de hogar voluntaria aparentemente inducida por un mayor, la posibilidad de que hubiera sido secuestrada por una red de trata y hasta se investigó a la propia abuela.
El gobierno de La Pampa había ofrecido una recompensa para quienes brindaran información que permitiera localizar a Sofía.