EL PEOR FINAL

Brutal femicidio a una adolescente: dejaron el cuerpo abandonado en un descampado

Por el hecho hay tres personas presas, todas menores. Además, otra mujer fue asesinada por su marido cuando iba camino a denunciarlo y estaba a 80 metros de la comisaría.

La violencia de género no se detiene en nuestro país, y las autoridades no logran encontraron una solución para uno de los flagelos más graves y preocupantes de la Argentina. En las últimas horas se produjeron al menos dos nuevos femicidios, mientras que se investiga también la posibilidad de un tercero.

Rocío Vera (14) había sido denunciada como desaparecida el domingo en la ciudad santafecina de Reconquista. Fue hallada asesinada en un descampado del barrio Carmen Luisa, semidesnuda y con signos de violencia: la ropa en la zona del torso estaba arrollada, como posible consecuencia de haber sido arrastrada. Además, había sido tapada con un trapo.

Por el hecho fueron detenidos ayer tres menores de edad, uno de los cuales vivía en una casa lindante con el terreno donde el propio hermano de la víctima descubrió el cadáver. Se supo que forma parte del círculo cercano de la chica y tendría antecedentes con las drogas. Los otros implicados tienen 16 y 17 años y también son del barrio.

Las fuentes dijeron que en cercanías al lugar del hallazgo se encuentran las ruinas de lo que fue la despensa Santa Rita, un sitio señalado por los vecinos como un lugar de encuentro de personajes vinculados al narcomenudeo.

Tras conocerse la noticia del asesinato, hubo una marcha de familiares y referentes de organizaciones sociales y defensoras de los derechos de las mujeres para pedir justicia.

A metros de la comisaría
Ramona Benítez (29), cansada de la violencia de su pareja, durante la noche del sábado se decidió a denunciarlo por cuarta vez. Sin embargo, cuando se encontraba a 80 metros de la comisaría, el hombre, identificado como Hugo Navarro (33) la interceptó y la degolló, para después caminar hacia la dependencia y confesar el hecho. El brutal suceso tuvo lugar en la localidad chaqueña de Presidente de la Plaza, y se trató del cuarto femicidio en esa provincia, el tercero en cuarentena.

Quemada viva
En la ciudad bonaerense de Saladillo, Julia Rodríguez (67) murió producto de las quemaduras que sufrió su cuerpo al ser rociado con alcohol y prendido fuego en el interior de su casa. Su esposo, de 71 años, fue aprehendido y se investiga ahora qué pasó. Él aseguró que la mujer se suicidó y alegó que estaba en tratamiento psiquiátrico.

De acuerdo a los pesquisas, la víctima fue hallada desnuda y quemada en el patio de su inmueble, donde se secuestraron un recipiente con alcohol etílico y fósforos.

La autopsia determinó que el deceso se produjo por la combinación de las quemaduras y la inhalación de monóxido de carbono. El marido tenía las manos también quemadas, pero dijo que fue para socorrerla a ella. Sin embargo, quedó detenido por “homicidio agravado por el vínculo”.

 

Noticias Relacionadas