Hernández: molió a palos a su tío y golpeó a su abuela en un arranque de furia

Tras la agresión, escapó pero volvió luego con su hermano mellizo, para arremeter de nuevo contra sus familiares, a quienes además amenazó con un arma

En un salvaje conflicto familiar desarrollado durante la tarde de ayer en Hernández, dos hermanos mellizos fueron aprehendidos luego de haber golpeado a su tío y a su abuela. Al menos uno de ellos estaba armado con una pistola y bajo los efectos de estupefacientes, según informaron fuentes policiales.

La tarde transcurría tranquila en la zona de 23 bis y 513, bajo el plomizo cielo de otoño que amenazaba largar sus gotas de lluvia. Pero de repente, en el interior de una vivienda se desató la locura cuando un joven de 21 años, drogado con sustancias a determinar con un análisis químico, arremetió sin motivo alguno contra su tío, un hombre de 45 años.

Primero lo increpó y lo insultó y después lo amenazó con un arma de fuego. No conforme, lo sometió a una golpiza, en la que también incluyó a su abuela. Fuera de sí, abandonó el lugar. Luego de un llamado al 911, personal del Gabinete Táctico Operativo de la subcomisaría de Hernández, al mando de su titular Javier Rivero, se hizo presente.

Tomaron la denuncia y regresaron a la dependencia, donde comenzaron a labrar el acta de procedimiento. En ese momento, un nuevo alerta les indicó que se volvía a producir un conflicto en la misma residencia.

La segunda parte

El agresor había vuelto, pero ya no estaba solo: lo acompañaba su hermano. Entre los dos, golpearon otra vez al tío y recién dejaron de hacerlo al ver la presencia de los uniformados. Allí, escaparon e ingresaron a dos inmuebles de la zona, aunque no llegaron muy lejos porque allí fueron aprehendidos.

Finalmente, ya en la seccional, se les avisó que quedaban arrestados por los múltiples delitos.

Los mismos comprenden: resistencia a la autoridad, daño, lesiones y hallazgo de arma de fuego.

Del lugar de los hechos se incautó un revólver calibre 32 con una munición intacta. Además, como si fuera poco, también deberán responder por la Infracción al
artículo 205 del Código Penal, ya que no cumplieron con el aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional.