Violó y amenazó a su sobrino durante ocho años en Los Hornos

Un sujeto de 44 años fue detenido en las últimas horas en Los Hornos, acusado de violar a su sobrino durante 8 años, desde los 5 hasta los 13 del menor, informaron fuentes policiales.

El procedimiento lo llevó a cabo personal de la DDI La Plata luego de una investigación que se inició el 6 de mayo del año pasado, cuando la madre del menor se enteró de los vejámenes ante el relato desgarrador del damnificado.

El chico contó que su tío, hermano de su madre, comenzó con los abusos cuando él tenía 5 años y que además de las violaciones sufrió amenazas de muerte. Los investigadores policiales averiguaron que el presunto depravado utilizaba un cuchillo para amedrentar a su sobrino.

Con la intervención de la UFI nº 6, del fiscal Marcelo Romero, y el Juzgado de Garantías nº 3, los detectives tomaron testimonios de hermanos y padres de la víctima, y certificaron lesiones compatibles con los abusos.

En medio de un drama familiar, ayer los uniformados fueron a buscar al presunto abusador. Lo hallaron en su casa de Los Hornos, en la zona de 57 y 158. El hombre, actualmente desocupado, quedó imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”.

Al momento de ser detenido, el sujeto vestía zapatillas blancas, con pantalón y buzo azul. Inmediatamente fue trasladado a la sede de la DDI La Plata, ubicada en 61 entre 12 y 13, y hoy será conducido ante el fiscal Romero para la declaración indagatoria.

Según trascendió, el menor está recibiendo asistencia psicológica. También se informó que, a pesar del dolor de la familia, no hubo episodios de justicia por mano propia.

Noticias Relacionadas