Horror en Romero: encuentran feto en una bolsa

Trama Urbana

12/08/2015 - 07:09hs

Lo halló una vecina, quien llamó a la Policía. La criatura, de 30 centímetros, tendría entre tres y cuatro meses. Hasta el momento nada se sabe de la madre

Aproximadamente dos semanas después, el horror volvió a hacerse presente en las calles de nuestra ciudad; en aquella oportunidad había sido en Berisso y ayer los vecinos que quedaron estupefactos fueron los de Melchor Romero, donde apareció el cuerpo de un feto frente a una casa, adentro de una bolsa parcialmente rota. 

Fuentes policiales informaron que durante las primeras horas de la tarde de ayer fue una frentista del lugar quien se topó con el oscuro panorama. “La señora vio una bolsa de residuo negra y rota en algunos sitios, seguramente por el accionar de los perros”, le indicó a Trama Urbana un jefe de la fuerza, quien agregó: “a simple vista divisó que podría tratarse de un feto, por lo que se comunicó con el 911”. 

Ante la gravedad del asunto, agentes de la comisaría Decimocuarta, del CPC –coordinados por Wilfredo Vilca- y todos supervisados por el comisario inspector Ignacio Rosales, de la Jefatura Distrital Oste, se dirigieron al lugar denunciado, en 523 entre 157 y 158. Allí, efectivamente se toparon con la criatura, de “entre tres y cuatro meses, unos 30 centímetros de largo y con el cuerpo formado, ya que tenía piernas, brazos y rostro”, según un vocero abocado a la investigación. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había podido establecer el sexo. 

Pericias 

Con la noticia del hallazgo ya confirmada, la titular de la fiscalía penal en turno, Virginia Bravo, solicitó la presencia de peritos y ordenó vallar el lugar, para que los pesquisas trabajen con tranquilidad. Terminado el trabajo de campo, el feto fue trasladado hacia la Morgue Policial, donde se le practicará la operación de autopsia correspondiente. 

En cuanto a la madre o familiares de la víctima, no hay datos aún para dar con ellos. “Estamos investigando, pero no sabemos nada”, admitió la Policía. Será clave una peinada por la zona del hallazgo, para preguntarles a los vecinos si tenían conocimiento de alguna mujer embarazada que haya abandonado el lugar en las últimas horas. Por lo pronto, los frentistas se mostraron conmocionados por el aberrante episodio que tuvieron que afrontar. 

Antecedente cercano: el caso de la beba mutilada 

El 24 de junio se produjo un hecho tristemente similar en las calles del barrio berissense de Villa Progreso, donde el cuerpito de una beba de una semana de vida fue hallado en un descampado de 125 y 81, parcialmente mutilado tras pasar una noche a la intemperie y haber sido atacado por alimañas. 

Como ayer en Romero, la criatura fue encontrada por una vecina que caminaba por el lugar, alrededor de las 19.30. “Vio a un grupo de perros mordiendo lo que ella creyó que se trataba de un muñeco, hasta que se acercó un poco más y descubrió que era un cuerpo”, le refirió a este medio un vocero policial. 

Al cadáver le faltaba una pierna, parte de la otra, el brazo izquierdo y la mano derecha, y estaba desnudo. La autopsia determinó horas después que el deceso se había producido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, a causa de un cuadro de hipotermia.  

La pesquisa

Tras tres días de investigación, los agentes a cargo de la misma lograron divisar a la supuesta madre, una adolescente de 15 años. “Parió en su casilla, de donde incautamos un colchón manchado con sangre”, le reveló en exclusiva a este medio un pesquisa, quien especuló que la menor no se hizo cargo sola del episodio, sino que fue “ayudada” a abortar por, al menos, una persona, aunque no descartan que hayan sido dos. 

Los vecinos, enardecidos, quemaron la finca, donde la joven vivía con otras cinco hermanas y su padre. “Su madre las abandonó para irse a vivir a Altos de San Lorenzo con otra mujer, quien no quiso aceptar a las hijas de su pareja”, relataron las fuentes, mientras que la abuela de la presunta madre dijo que la mujer “no los abandonó, sino que se fue porque se separó de su marido” y padre de las nenas. Justamente ese hombre está siendo investigado, ya que tiene denuncias penales en su contra por casos de abusos. “Violó a su hija mayor, de 17 años, y no descartamos que haya hecho lo mismo con la de 15, y que la beba abandonada sea fruto de ese hecho”, aseveraron desde la fuerza. 

Noticias Relacionadas