Horror: una mujer asesinó a su hijo y se suicidó

La implicada usó un arma de fuego con la cual le disparó al pequeño de seis años y luego se quitó la vida pegándose un balazo en el tórax.

Trama Urbana

01/06/2025 - 00:00hs

Un estremecedor caso de asesinato seguido de suicidio se conoció en las últimas horas, teniendo como protagonista a una mujer de 47 años y su pequeño hijo de seis. La desgarradora escena fue encontrada por el esposo de la implicada que, según lograron determinar los detectives, utilizó un arma de fuego para cometer el homicidio.

El dramático episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Pehuajó al 2300, casi en el cruce con Concordia, de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, generando una profunda conmoción en los vecinos del barrio. Cuando el padre de la familia regresó a su hogar, halló a ambos ya sin vida, por lo que enseguida se comunicó con el sistema de emergencias 911 para denunciar lo sucedido.

Poco después, con la llegada de una ambulancia del SAME, los médicos confirmaron los decesos. Además, con la revisión por parte de los peritos de la Policía Científica, certificaron que el menor presentaba un disparo en la cabeza y la mujer un tiro en el pecho. En el lugar se secuestró un revólver calibre .22 marca Amadeo Rossi con dos vainas servidas y un proyectil intacto.

También se halló una segunda arma, en este caso un revólver calibre .38 Colt, pero descargado y guardado en una caja dentro de un placard. Enseguida la hipótesis principal fue que la implicada mató a su hijo, y utilizando la misma pistola se disparó en el tórax. Asimismo, los detectives corroboraron que la señora ya tenía tendencias suicidas.

Buscan explicaciones

Con la investigación preliminar encabezada por los efectivos policiales, los fallecidos en el hecho fueron identificados, en forma oficial, como Micaela Andrea Lator y Esteban Nicolás Cuello.

Sobre el caso, testimonios de familiares y vecinos recabados por los uniformados indicaron que la mujer atravesaba un cuadro depresivo profundo, atribuible al desgaste emocional por la situación de salud de su hijo, que había sido diagnosticado con autismo.

Por lo pronto, el titular de la UFI N°1 de Florencio Varela, ordenó una batería de medidas: pericias dermotest, exámenes médicos legales, el secuestro de los teléfonos celulares del matrimonio y protocolos para descartar abuso sexual, además de las autopsias en la Morgue Judicial de Quilmes.

El caso es investigado como homicidio seguido de suicidio. El arma homicida estaba sobre la cama, y los peritos trabajan para reconstruir la secuencia de los hechos.

Noticias Relacionadas