Cuatro delincuentes asaltaron a Claudio Rico en la casa que alquila en Mar del Plata cuando estaba con su esposa y sus tres hijos. Amenazaron a la mujer con un ladrillo y le pegaron a él.
17/01/2013 - 01:53hs
El humorista radial Claudio Rico fue asaltado ayer por cuatro delincuentes que entraron a su casa de Punta Mogotes, Mar del Plata, y lo redujeron junto a su familia, le robaron y lo golpearon, hasta que fingió sufrir un ataque cardíaco, lo que precipitó la huida de los asaltantes.
El hecho sucedió ayer, cerca de las 10, en la casa situada en Caraza y Vernet, de Punta Mogotes, que el humorista alquiló para pasar la temporada de verano en Mar del Plata, ya que participa de una obra de teatro junto al conductor Jorge Rial.
Según contó esta mañana Rico a la prensa, cuatro delincuentes irrumpieron en la vivienda, en la que en ese momento se hallaba él junto a su esposa, sus hijas de 18 y 8 años, su hijo de 14 y una amiga de la mayor.
Los ladrones entraron a la casa tras saltar un paredón y amenazaron a la esposa de Rico con un ladrillo, tras lo cual exhibieron un cuchillo y se lo colocaron a él en el cuello, al tiempo que lo ataron con cables y le pegaron patadas en el pecho, relató la propia víctima.
Tras apoderarse de diversos objetos electrónicos y de 20.000 pesos, los delincuentes intentaron encerrar a todos los miembros de la familia en un baño, momento en que Rico fingió sufrir un ataque cardíaco, lo que precipitó la huida de la banda.
“Me ataron con un cable, nos metieron en un baño, no se podía cerrar la puerta porque no entrábamos los seis en el baño, ya ahí empecé a fingir una especie de ataque cardíaco, les dije: Tengo un stent en el corazón, me duele el pecho, me duele el pecho, y uno de los pibes dijo: Vámonos que se nos muere, y se fueron”, relató Rico a la prensa.
El humorista contó que al momento de irrumpir los ladrones él estaba en una pieza y su mujer y sus hijos en otros ambientes de la casa.
“Entraron estas cuatro personas y mi señora empezó a gritar: No nos hagan nada. Cuando yo voy a salir del dormitorio, me pegan una patada en el pecho, me tiran sobre la cama otra vez, viene uno con un cuchillo Tramontina que me lo pone en el cuello y me dice: Te apuñalo, dame todo”, recordó la víctima.
“Se llevaron celulares, 20.000 pesos que había en una mochila, la mochila, cámaras de fotos, iPads. Todo eso se recupera, lo que yo no recupero es la tranquilidad de mi familia”, expresó.