La víctima, de 19 años, fue abordada por un sujeto que, amenazándolo con un cuchillo, le quitó el bolso donde llevaba el dinero. Seguían buscándolo al cierre de esta edición y sospechan de un entregador
27/07/2018 - 07:55hs
El joven empleado de una constructora sufrió un gravísimo robo por parte de un individuo, quien le arrebató un bolso con más de 200 mil pesos en efectivo. El delincuente interceptó a la víctima cuando estaba por ingresar a un banco del barrio La Loma.
Todo sucedió minutos antes del mediodía, cuando el damnificado, de nombre Damián (19), salió de su trabajo a bordo de su motocicleta, llevando consigo el dinero antes mencionado, con la idea de realizar un deposito en la sucursal del Banco Galicia que se encuentra en 44 entre 29 y 30.
Damián llegó al lugar y estacionó su rodado, una Keller 110, a unos metros de la puerta, pero apenas dio un par de pasos cuando un hombre se cruzó en su camino y la amenazó con un cuchillo, apoyándoselo en la zona del abdomen.
En cuestión de segundos el delincuente le quitó el bolso y luego tomó su moto, con la cual escapó a toda velocidad, perdiéndose de vista ante la atónita mirada del muchacho.
Si bien la víctima se comunicó de inmediato al 911, nada pudieron hacer los agentes que realizaron el operativo cerrojo, ya que el sospechoso logró darse a la fuga con el botín. Ahora, se están analizando las cámaras de seguridad de los alrededores para poder determinar la identidad y el paradero del autor del hecho.
Se mantuvo comunicación con la Jefatura Departamental La Plata, a cargo de Javier Martínez, caratulándose el episodio como “robo”. Tomó intervención además la UFI 9, de autores ignorados. Cabe mencionar que, si bien no fue confirmado de forma oficial, hay sospechas de que actuó un entregador, debido a la rapidez y precisión con la que actuó el malhechor.