Fue cerca de las 3 de la madrugada, y según los vecinos este tipo de asaltos es moneda corriente en el barrio. De más está decir que no hay detenidos.
En un acto de total impunidad, tres motochorros irrumpieron en un edificio situado en la intersección de las calles 23 y 50, frente al Parque San Martín, en La Plata. Los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron en la cochera. Un vecino, visiblemente indignado, declaró: “No es la primera vez que pasa”, y proporcionó videos de las cámaras de seguridad del edificio.
Las imágenes muestran a los maleantes llegando cerca de las 3 de la madrugada. Tras varios minutos de intentos, logran forzar el portón de acceso al garaje y se dirigen hacia donde están estacionados los vehículos. “La última vez entraron de la misma manera, no sabemos si son los mismos”, relató uno de los damnificados.
Después de varios minutos dentro del edificio, los maleantes se retiraronde la misma manera en la que llegaron. Los vecinos no se percataron de lo sucedido hasta horas más tarde, cuando descubrieron el portón forzado y notaron la ausencia de algunos elementos.
Este incidente pone de manifiesto la creciente inseguridad en la zona y la audacia de los delincuentes, que operan con total impunidad. Debido a esto, para garantizar su seguridad los residentes del edificio y los vecinos del barrio esperan una respuesta efectiva de las autoridades.
“Ya han entrado al edificio otras veces y ahí se llevaron a cuestas algunas bicis y otras cosas. Siempre hacen lo mismo”, agregó uno de los frentistas. No obstante, en esta última oportunidad todavía no pudieron precisar cuáles fueron los elementos de los que se apoderaron los cacos.
Otro ilícito, a pocas calles
Los efectivos policiales, en recorrida por la zona de 26 entre 46 y 47, observaron a un masculino parado junto al paredón medianero de una finca, sobre el que se apoyó al percatarse de la presencia policial, que pudo ver que desde el interior del lugar saltó un segundo masculino hacia la calle y que ambos emprendieron la fuga a pie por calle 26 en sentido ascendente.
Sin embargo, no lograron escapar y se les dio alcance a los pocos metros, cuando se tornaron agresivos hacia el personal policial profiriendo amenazas e improperios y negándose a aportar datos personales. Atento a ello, se procedió a su detención y fueron identificados.
Por su parte, dos hombres robaban caños de cobre de los medidores de gas en la zona de diagonal 80 y calle 49, en pleno centro de ciudad, según informaron voceros oficiales.
Se procedió a identificarlos, incautando también cinco trozos de caño de cobre y una pinza de hierro. Posteriormente, ambos detenidos fueron trasladados a la seccional, donde, mantenida comunicación con Magistrado en turno, se imparten directivas de rigor.