Incumplieron la cuarentena y jugaron un torneo de fútbol en Romero

Pasaron buena parte de la jornada detrás de una pelota, sin que las autoridades policiales ni municipales se acercaran a ver lo que estaba sucediendo

Trama Urbana

07/07/2020 - 00:00hs

Tal como ocurrió semanas atrás en Ensenada, un grupo de personas se reunió en las últimas horas a jugar un torneo de fútbol en un sector de Melchor Romero. Con su accionar, ignoraron la pandemia y rompieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional.

El hecho tuvo lugar durante la tarde del domingo, en un predio emplazado en las calles 510 entre 166 y 167. Quedó registrado en un video que se animó a filmar un vecino de la zona, para denunciar lo sucedido.

En las imágenes pueden verse al menos a quince personas reunidas, sin respetar el distanciamiento social y sin ningún tipo de protección, como el uso de tapabocas. Pasaron buena parte de la jornada detrás de una pelota, sin que las autoridades policiales ni municipales se acercaran a ver lo que estaba sucediendo.
“Esto es tierra de nadie”, esgrimió enojado e indignado un frentista. Añadió: “Es un descontrol, donde al parecer cada uno hace lo que quiere. Nosotros tenemos que quedarnos encerrados, mientras ellos salen, se reúnen y rompen con todas las normas”.

Cabe aclarar que no solo en Romero se vieron escenas similares, sino también en distintos puntos de la ciudad, donde los vecinos se reúnen ya sea para jugar al fútbol –o cualquier otra actividad deportiva. También lo hacen para celebrar fiestas clandestinas, ya sea en Altos de San Lorenzo o en City Bell, como este medio publicó oportunamente en sus diferentes ediciones.
Hasta el cierre de esta edición, y de acuerdo a los voceros consultados por diario Hoy, no se habían podido identificar a los causantes de la infracción de 510 y 166.

Noticias Relacionadas