Indignante: le robaron, abusaron de ella y el depravado ya está libre

En medio de la pandemia de femicidios y de brutales ataques contra las mujeres, también la Justicia tiene parte de la culpa al mirar para el costado y liberar a individuos potencialmente peligrosos.

Trama Urbana

05/05/2020 - 00:00hs

En medio de la pandemia de femicidios y de brutales ataques contra las mujeres, también la Justicia tiene parte de la culpa al mirar para el costado y liberar a individuos potencialmente peligrosos, como sucedió en las últimas horas en nuestra ciudad.


Diario Hoy informó en su edición del viernes que un joven de 21 años había sido aprehendido por robarle a una chica de 23 en Villa Ponsati, después de que ella se bajara del colectivo en la zona de 123 y 96. No conforme con eso, el depravado manoseó a la víctima, quien además se encuentra embarazada, y después se dio a la fuga.
No llegó lejos porque fue capturado por agentes de la comisaría Decimosexta, quienes lo trasladaron a la seccional. Sin embargo, por decisión de la fiscalía de ese turno, se lo dejó en libertad y regresó a su casa, ubicada en inmediaciones de la vivienda de la damnificada.
Ésta, después del brutal incidente, quedó tan shockeada que debió recibir el domingo la visita de un grupo de psicólogos de Asistencia a la Víctima, quienes la escucharon y la consolaron. Pero además, la joven consiguió que le otorgaran un botón antipánico, ya que teme volver a encontrarse con su agresor.


En las redes sociales, contó el hecho y, desesperada, añadió que el responsable “no solo me robó el celular sino que abusó de mí, tocándome mis partes. Corrió tres cuadras y fue interceptado por la policía”. Luego dijo que pese a las “denuncias realizadas, el abusador tuvo su libertad el día 1 a las 21 horas, después de ser interrogado en la fiscalía. A mí me visitó hoy (por ayer) Asistencia a la Víctima y mañana (por hoy) me dan un botón antipánico, ya que el individuo vive a cuadras de mi casa. Ahora los abogados me acompañarán a reclamar por el pedido de detención”.