Inmorales: golpean y despojan de todos sus valores a dos ancianos en Hernández y Villa Elvira

Estos hechos, que tienen a los vecinos de La Plata atemorizados, son tan similares que los investigadores se preguntan si actuó la misma banda.

Dos ancianos, de 89 y 90 años, fueron sorprendidos mientras dormían en sus respectivas casas de Villa Elvira y Hernández por un grupo de delincuentes, que los golpearon y despojaron de todos sus bienes en violentos robos que aún no tienen siquiera sospechosos.

Uno de los incidentes ocurrió en 511 y 30, donde descansaba Ángel Peri (90). Fue despertado a trompadas por al menos tres ladrones, lo maniataron, le siguieron pegando y luego los cacos recorrieron las instalaciones, hasta apoderarse de $30.000 y elementos de valor. Debido a las lesiones padecidas, la víctima debió ser trasladada al Hospital San Roque.

En un hecho tan similar que los investigadores se preguntan si actuó la misma banda, el damnificado fue un abuelo de 89 años, Juan Carlos Crespi. Lo sorprendieron en su inmueble de 72 entre 2 y 3, lo redujeron y amenazaron con golpearlo con un hierro. Finalmente, se adueñaron de los $29.000 que hallaron y se fueron, junto a otros objetos de valor.

Además de las coincidencias de ambos casos –los dos ocurrieron a la madrugada y las víctimas fueron ancianos, que previamente pudieron haber estado marcados-, hay que sumarle otra cuestión: los episodios no dejaron detención alguna y los damnificados, como los vecinos de la región, se preguntan si no existe una connivencia entre la Policía y los delincuentes.