Intentó asaltar a una docente y les apuntó con un arma a los policías

La mujer se hallaba en el ingreso de su vivienda en su rodado y el malviviente se acercó y logró arrebatárselo.

Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas en la zona de Plaza Yrigoyen, acusado de haberle robado la motocicleta a una docente con un arma de fuego. Luego, el sospechoso esgrimió su pistola y les apuntó a los uniformados que participaron en el operativo de captura.

El episodio comenzó en la calle 15 entre 62 y 63 cuando una mujer se hallaba en el ingreso de su vivienda en su rodado y un sujeto se acercó y logró arrebatárselo. Ante esta situación, la víctima se comunicó de inmediato con el servicio de emergencias 911 y a partir de allí comenzó la búsqueda del delincuente.

Es así que el personal del Grupo Policial de la Motorizada de La Plata se acercó al lugar del hecho y la damnificada describió que el ladrón llevaba puesto un buzo de color azul y había escapado ido por la calle 63 hacia la avenida 19. Con el conocimiento de esos datos, se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar del hecho.

Finalmente, los efectivos divisaron a un joven con las mismas características del asaltante en la plaza de 19 y 60, por lo que intentaron identificarlo. En ese preciso instante, el sospechoso sacó de entre sus ropas un arma plateada y les apuntó a los uniformados, para luego arrojarla al suelo e iniciar una corrida con el objetivo de intentar escapar.

Los policías lograron reducir al joven y luego secuestraron el arma que el individuo había descartado, un revólver calibre 32 largo. El demorado, domiciliado en el barrio Altos de San Lorenzo, fue derivado a la comisaría Quinta, donde se inició una causa por “tentativa de robo calificado”, con el aval de la UFI N° 17.

Noticias Relacionadas