Intentó defender su casa, trabó la puerta con su cuerpo pero lo mataron por la ventana

Indignante hecho de inseguridad ocurrió en Longchamps. La víctima, de 35 años, murió de un escopetazo.

Trama Urbana

04/08/2020 - 20:29hs

Espantoso crimen ocurrió durante un acto delictivo en Longchamps. Un hombre trató de defender a su esposa y a su casa de un robo, pero terminó siendo asesinado de un disparo. Por el crimen, hay dos detenidos, de los cuáles uno sería el autor de la ejecución. Conmoción en el lugar. 

Todo ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando un hombre de 35 años se dio cuenta que cinco delincuentes iban a realizarle una entradera. Allí le manifestó a su mujer que llamará urgente a la Policía y decidió para que no entren, trabar la puerta principal con su cuerpo. 

Pero de manera increíble, le terminaron disparando por la ventana y lo mataron en el acto. La intención de los cacos era robarle los cabalos, de su casilla de Longchamps. Tras el hecho, los dos malhechores escaparon pero fueron atrapados a los minutos. Quedaron detenidos dos, de los cuáles uno sería el asesino, mientras que los otros tres siguen prófugos. 

Gustavo Alderete, la víctima fatal, ya había sufrido otro robo por parte de los mismos casos en marzo pasado. En aquella oportunidad, le habían saqueado $2.500, electrodométicos, zapatillas, garrafas y una moto. Tanto Alderete como su mujer, identificaron a los ladrones y los denunciaron, ya que eran del barrio. Pero estos juraron venganza: "Buchones, ustedes nos mandaron a la cana", le señalaron en aquella oportunidad. 

En esta ocasión, cumplieron su venganza. Más allá de robarse dos caballos, acabaron con la vida del hombre de 35 años con un escopetazo que lo mató en el acto. Pero a su mujer, le perdonaron la vida. "Andate", le señalaron los cacos a la joven, que corrió 200 metros para ser ayudada por una vecina. Allí llamó a las autoridades policiales y se enteró que su esposo había muerto. La causa es investigada por la UFI N° 11 de Lomas de Zamora, a cargo de de la fiscal María Laura Alfaro.