Uruguay: detienen al militante que disparó un mortero en 2017

Sus imágenes se viralizaron durante la protesta por la modificación en la fórmula de las jubilaciones y desde entonces permaneció prófugo.

Sebastián Rodrigo Romero, quien se encontraba prófugo de la Justicia, fue detenido este sábado en la localidad uruguaya de Chuy. Era buscado por haber disparado un mortero en medio de las protestas en Plaza Congreso contra la reforma previsional que impulsó el gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2017.

Romero se encontraba prófugo desde comienzos de 2018 y su detención se produjo en momentos en que éste se encontraba en la zona fronteriza entre el país oriental y Brasil.
Sobre Romero, precisaron las fuentes del Ministerio de Seguridad, pesaba una orden de captura internacional por “lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad”, este último “agravado” por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas.

“Previo trámite de extradición, Romero será entregado a la Policía Federal Argentina para que ésta continúe las acciones judiciales ordenadas en el país”, manifestaron.

El abogado defensor de Romero, Martín Alderete, indicó que lo detuvieron en un campo y se entregó sin ofrecer resistencia. “Era algo que estaba evaluando en los últimos días” dijo.

“Quiere presentarse y declarar ante la Justicia. No va a obstaculizar el proceso de extradición y creo que en menos de 30 días estará en el país”, aseguró el representante legal.
Durante las manifestaciones, Romero fue filmado mientras disparaba un mortero sostenido a un palo en dirección al lugar donde se ubicaban los efectivos desplegados en Plaza Congreso.