CABA

Jonathan Fabbro será indagado por presunto abuso sexual a una niña

Los ultrajes habrían ocurrido entre 2015 y 2017, cuando la víctima tenía nueve años. El jugador fue detenido en diciembre pasado, en México.

El jugador de fútbol Jonathan Fabbro (35) ya se encuentra en los Tribunales de Capital Federal, para ser indagado por el juez Santiago Quian Zavalía, del Juzgado Nacional en lo Criminal N°32. El deportista está acusado de abuso sexual y corrupción de menores a su ahijada de 11 años, hechos que habrían ocurrido entre 2015 y 2017.

El jugador, quien se desempeñó en Boca Juniors y River Plate, fue extraditado desde México, donde había sido detenido a fines de diciembre del año pasado, luego de que Interpol aceptada la “tarjeta roja” emitida por Quian Zavalía.

En esa solicitud, el magistrado aseguró que “los abusos habrían consistido entre otros en tocamiento en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbación que empezaron a los 6 años aproximadamente”. 

Por su parte, el abogado de la familia de la menor, Gastón Marano, había asegurado que el deportista abusó de su ahijada desde 2012. “La precisión sobrevino luego de que la niña brindara testimonio ante un equipo del Cuerpo Médico Forense en septiembre de este año”, sostuvo el letrado.